Alumnos de talleres culturales en el Distrito Norte se ven forzados a autofinanciar los cursos tras la negativa del Ayuntamiento
Reyes Aguilar, monitora titular de los Talleres de Creación Literaria y Lectura, tacha de "incomprensible" la decisión del Ayuntamientode no renovar estos talleres ya que "había listas de esperas y no había faltas de asistencia"
Reyes Aguilar: "No se entiende la decisión porque el curso tenía incluso lista de espera"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697045052808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Los alumnos del curso de creación literaria y el taller de lectura impartidos por la profesora Reyes Aguilar en el Distrito Norte se han visto obligados a autofinanciar sus cursos, después de que el Ayuntamiento decidiera no renovar su apoyo a estas actividades culturales sin proporcionar ninguna razón aparente.
Los participantes de estos talleres literarios expresaron su descontento cuando el Ayuntamiento tomó la inusual decisión de no renovar la financiación para estos programas que habían demostrado ser de gran valor para la comunidad. A pesar de dejar constancia por escrito de los notables éxitos de estos talleres, los alumnos no recibieron ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades locales.
En respuesta a la falta de apoyo, los usuarios y la monitora Reyes Aguilar decidieron presentar una queja formal e individual al consistorio local en un intento por comprender las razones detrás de la decisión de no renovar los talleres. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna de las autoridades municipales.
Los afectados ya no esperan nada del Ayuntamiento
Reyes Aguilar expresó su frustración por la falta de interés del Ayuntamiento en mantener estos talleres culturales de los que asegura "aprendí más de mis alumnos que ellos de mí". Afirmó que, al autofinanciar el curso, no están buscando que el Ayuntamiento vuelva a interesarse por la situación, ya que, según él, "para lo que los necesitábamos, simplemente no han estado".
Reyes Aguilar: "No esperamos nada del Ayuntamiento ya"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697045160130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los talleres de creación literaria y lectura, según Reyes Aguilar, contribuían a acercar la cultura a barrios donde el acceso a actividades culturales es limitado, algo a lo que la monitora de estos talleres enmarca en una situación a la que se refiere como "la cultura ya no es cosa de barrios". "Es incomprensible, aún más cuando al término de la edición, los alumnos dejaron constancia por escrito del éxito que habían tenido estos talleres, para los que incluso había listas de espera".
Reclamación por reducción de talleres en el casco antiguo
Una situación similar denuncian en el distrito casco antiguo. Juan Ramón Barbancho es monitor, logró su plaza en una convocatoria pública del SAE. Hasta el año pasado impartía 8 talleres, de ellos sólo quedan 2 entre los ofertados para este curso pero, ahora ahora, no tiene noticias sobre cuál será su labor.
Juan Ramón Barbancho, monitor de talleres de distrito en Sevilla: "A día de hoy lo único que sé es que la mayoría de mis talleres han desaparecido"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697111894776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los alumnos de Juan Ramón han presentado una reclamación por la supresión de cursos.