Ocio y cultura

Manuel Baena: "Hay mucho relevo generacional de artistas, pero no se ven aficionados jóvenes en las peñas tradicionales"

El Cordobán, festival flamenco de invierno, cumple 26 ediciones y se celebra este sábado en el teatro Góngora

Manuel Baena

Este sábado, 14 de octubre, se celebra en el teatro Góngora, la XXVI edición del Cordoban Flamenco que organiza la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, , un evento con solera, posiblemente uno de los mas importantes de la provincia de Córdoba.

La Asociación continúa con sus objetivos primordiales de difundir, apoyar e impulsar el cante jondo, y por eso contará con un cartel de jóvenes artistas en cante, toque y baile, como Esther Merino (ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Union 2022), Lucía Leiva, cordobesa de Montoro, que junto a Manuel Gavilán Hijo, actuarán al cante. Niño Séve, David Navarro y Antonio Contiñez, acompañaran con las guitarras, y el baile correrá a cargo de Laura Santamaría y su grupo.

En el acto se hará entrega del Cordobán Flamenco 2023 a la Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco, y se impondrá la Insignia de Oro al cantaor Antonio García Gómez "El Califa".

En Hoy por Hoy Córdoba hemos charlado con el presidente de la Asociación, Manuel Baena y con la cantaora Lucía Leiva

entrevista a Manuel Baena, presidente Asociación Artistas Flamencos en Hoy por Hoy Córdoba. XXVI Córdoban Flamenco

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696958965633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00