Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

"Cuando vi a mi hijo con los ojos vueltos, creí que se moría allí mismo"

Iván, padre del menor agredido el sábado en un partido de fútbol en Villaverde del Río, coincide con el alcalde de la localidad al pedir presencia policial en estos encuentros

"Cuando vi a mi hijo con los ojos vueltos, creí que se moría allí mismo"

"Cuando vi a mi hijo con los ojos vueltos, creí que se moría allí mismo"

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696939157112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Un menor de 17 años, jugador del Juventud Deportiva Bormujos, ingresó en la noche del sábado en el Hospital Virgen Macarena con una fuerte contusión en la cabeza y pérdida de conocimiento tras una pelea de equipos al finalizar un partido de fútbol. Ocurrió en el campo de la Unión Deportiva Villaverde del Río.

La pelea ocurrió en este campo de fútbol entre jugadores del Juventud Deportiva Bormujos y la Unión Deportiva Villaverde. La parte más grave se la llevó este jugador del Bormujos, un joven de 17 años, que recibió una patada en la cabeza tras caer al suelo como consecuencia de los golpes dados por uno de sus rivales.

En nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, hemos hablado este martes con Iván, padre del menor agredido, quien ha reconocido haber pasado el peor mal rato de su vida: "Cuando vi a mi hijo con los ojos vueltos, creí que se moría allí mismo", ha dicho.

Su hijo ya está mejor, "muy dolorido, aunque ya duerme algo más. Es un chico fuerte y sano, aunque lo que más les preocupa ahora es la inflamación que tiene en el oído después de la patada". Los demás futbolistas manifestaron que la patada sonó como si se la dieran a un balón de rugby.

Dice el padre que no es una agresión normal: "una vez terminado el partido, el equipo perdedor (Villaverde), empezó a pegarles a los futbolitas de Bormujos". Entre los agredidos estaba su hijo, que le ha contado que se volvió y vio como se le venía encima el agresor, pero que no recuerda nada mas.

Según le han contado a la familia del agredido, primero le dieron dos puñetazos, el chico cae al suelo (parece que ya desmayado y con los ojos en blanco) y viendo el agresor que no se levantaba, le dio una patada en la cabeza que le cogió el oído.

Condena del Ayuntamiento de Villaverde

El alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), José María Martín Vera (PSOE), ha condenado este lunes la agresión sufrida este pasado sábado por un jugador, de 17 años de edad, del Juventud Deportiva Bormujos. El joven tuvo que ser ingresado en Urgencias del Hospital Virgen Macarena tras recibir una "patada en la cabeza" de un jugador de la Unión Deportiva Villaverde al término del partido de juveniles disputado entre ambos equipos.

Martín Vera ha lamentado lo ocurrido y mostrado su "más enérgica condena" a lo sucedido en un entorno en el que "debería imperar la deportividad por encima de todo". "No es justo que esto ocurra en un campo de fútbol", ha señalado el regidor, para el que el municipio de Villaverde "apuesta por el deporte pero sobre todo por inculcar valores y educación".

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento, en virtud a un convenio con la Unión Deportiva Villaverde, cede las instalaciones municipales al equipo, con el que también colabora mediante la concesión de una ayuda. Tras el incidente del pasado sábado, el alcalde ha confirmado que se puso en contacto con la directiva del Villaverde para transmitirle que baraja poner Policía Local, cuando sea posible, o pedir la presencia de la Guardia Civil para reforzar la seguridad.

"No estoy dispuesto a tener que lamentar una desgracia", ha apuntado. De hecho, en mayo de 2021, una batalla campal entre el Villaverde del Río y el Atlético Olivarense acabó con quince personas heridas. Con estos antecedentes, el alcalde José María Martín Vera no descarta incluso que el propio Villaverde sufrague la contratación de seguridad privada.

La familia del menor agredido ha interpuesto una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. En ella, la familia relata que "una vez finalizó el partido, cuando el hijo se dirigía al vestuario, un jugador del equipo contrario le dio dos puñetazos en la cara, momento en el que el niño cae al suelo, tras lo cual el jugador le pega una patada en la cabeza, dejando a su hijo inconsciente" y "con los ojos vueltos".

El menor fue atendido en el terreno de juego por un equipo del 061 y, posteriormente, traslado al Macarena donde "ha estado ingresado en urgencias hasta las 02:00" de la madrugada de este domingo. La madre del menor agredido, Vanesa Chica, explica en declaraciones a Europa Press que su hijo "cayó fulminado" y ha clamado por que "esto no vuelva a pasar".

Tanto la Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han publicado comunicados de condena de los hechos en sus redes sociales. En el caso del Bormujos, la entidad ha calificado lo ocurrido de "lamentable" y se ha posicionado a favor de que estos hechos sean "sancionados", al tiempo que ha instado a "tomar las medidas oportunas" para que "este tipo de hechos no vuelvan a suceder".

Por parte del Villaverde, el club ha condenado "cualquier agresión" y ha reconocido estar "muy consternado" por lo ocurrido. "Velaremos por la seguridad del juego y se tomarán las medidas pertinentes para evitar y denunciar estos hechos que empañan este bonito deporte", ha subrayado en su comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00