Trabajadores de la Residencia Tiempo Libre de Marbella alertan sobre su "abandono"
El centro vacacional público depende de la Junta de Andalucía y su oferta va dirigida a colectivos vulnerables

"Nos tememos el cierre" F Sánchez, Residencia Tiempo Libre Marbella
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Residencia de Tiempo Libre de Marbella "cierra temporada, con una enorme incertidumbre sobre su futuro" explica Francisco Sánchez, presidente del comité de empresa, tras anunciar una nueva movilización "volveremos a concentrarnos este miércoles ante la sede de la delegación de Empleo en Málaga, de la que depende este centro"
"Insistimos en nuestras reivindicaciones: solventar la falta de personal, que se ponga freno al deterioro de estas instalaciones (con cada vez menos plazas y menos servicios), y su apertura durante todo el año. Ya no contamos ni con servicio de cafetería ni de cenas"
“Cerramos ejercicio sin que la administración atienda a nuestras demandas. La plantilla ha hecho un gran trabajo este verano y la clientela ha quedado muy satisfecha, pero no sabemos lo que nos podemos encontrar a partir de ahora. Es probable que haya nuevos recortes, pero vamos a seguir peleando para pararlos y luchando porque la residencia siga adelante”
"Estamos llevando a cabo una recogida de firmas y hemos remitido propuestas de mociones de apoyo a los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Marbella y en la diputación provincial de Málaga. No podemos perder este servicio público de hospedaje para los colectivos más vulnerables"
Según la Relación de Puestos de Trabajo, este complejo residencial "debería contar con una plantilla de 223 trabajadores en total, de todas las categorías. Sin embargo, apenas son alrededor de 150 los profesionales que ha prestado este año servicio, entre personal fijo y fijo-discontinuo, una cifra del todo insuficiente que no deja de mermar"
"Pese a que las instalaciones tienen una capacidad total para un millar de usuarios, apenas se ha ofertado una tercera parte de sus 235 bungalows"