El Ayuntamiento de San Roque repartirá 'pipeleras' para depositar las cáscaras de frutos secos y evitar suciedad
Se van a repartir por comercios, parques infantiles y eventos al aire libre

Presentación de la campaña en San Roque / Multimedia

El Ayuntamiento de San Roque, conjuntamente con la empresa Valoriza, ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza de calles y plazas. Concretamente, se van a repartir por comercios, parques infantiles y eventos al aire libre miles de “pipeleras”, unas bolsas de papel preparadas para depositar las cáscaras de pipas y otros frutos secos, y así evitar que acaben en el suelo.
Las “pipeleras” son unas bolsas de papel dobles, de manera que en una de ellas se introduce el paquete de frutos secos y en la otra las cáscaras de las mismas, para que finalmente todo este material se deposite en las papeleras. Rechazó el edil la frase tan usada de “tiro esto al suelo porque para limpiarlo están los barrenderos”, y recalcó que estos trabajadores se merecen un respeto y no perder tanto tiempo de trabajo en residuos tan difíciles de quitar como las cáscaras de las pipas.
Estas “pipeleras” se van a distribuir gratuitamente en kioscos, tiendas de comestibles, zonas cercanas a los parques infantiles y también durante la celebración de actividades al aire libre que atraigan mucho público.