"La dirección deportiva me ha dado un Ferrari, y tengo que aprovecharlo"
José Carlos Checa, entrenador del Xerez CD, confía en ganar el domingo, aunque advierte del potencial del Cartaya
Jerez de la Frontera
El Xerez CD recibe en Chapín este domingo desde las 18:00 horas al Cartaya con el objetivo de prolongar su buena racha en liga. Los azulinos llegan a la cita “bastante bien”, sobre todo tras el solvente triunfo ante el Cabecense.
El entrenador, José Carlos Checa, defiende que “vamos creciendo en cada partido, aunque llevamos pocas jornadas de liga, el equipo va a más, tiene ganas de mejorar y de hacer las cosas bien y se está notando”. Del equipo onubense, al que ya ha visto en algún partido, destaca “el bloque tan ordenado que tiene, sabe cómo hacer daño y es peligroso en las acciones a balón parado. Será un partido muy difícil”.
Las bajas, algunas importantes en este tramo inicial del campeonato, no se están notando y eso es debido, dice Checa, “al buen trabajo de la dirección deportiva, han hecho una plantilla excepcional y yo, personalmente, tengo mucha suerte por estar en un club como el Xerez y por tener estos jugadores. Me han dado un Ferrari y vamos a intentar aprovecharlo, nos jugamos mucho cada día, no cada semana porque en un club tanta importancia a todos los niveles todos los días se aprende algo. Hay que aprovechar las oportunidades y esta no la voy a dejar pasar”.
Belizón y Juan Delgado están entrenando con normalidad, aunque el segundo "sigue on esas pequeñas molestias en la rodilla, pero cada vez va a más y Beli, después de su lesión, es la primera semana que se mete con el grupo. Ha entrenado bastante bien y a última hora decidiremos qué hacemos con la lista de convocados". Los azulinos realizarán este sábado su último entrenamiento antes de la cita contra los de Manuel Juan Limón.