Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios | Actualidad

Nuevo captura de intrusos en Tívoli (Málaga), el parque de atracciones cerrado desde hace tres años

El parque de atracciones, inmerso en un concurso de acreedores, ha sido asaltado este verano en más de una veintena de ocasiones

"Tívoli está cerrado, pero no abandonado" JR Delgado, comité

"Tívoli está cerrado, pero no abandonado" JR Delgado, comité

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Nueva captura de intrusos en Tívoli de Benalmádena "dos jóvenes de 19 y 23 años han sido sorprendidos por los extrabajadores del parque de atracciones que continuamos realizando tareas de vigilancia voluntarias y gratuitas en las instalaciones" explica en SER Málaga, Juan Ramón Delgado, expresidente del comité de empresa

"Los localizamos sobre las 19:30 de este miércoles. Tenían la intención de grabar videos y tomar fotos. El grupo de vigilancia los detectó al minuto de su incursión y lo comunicó a la policía nacional. En cuanto fueron avistados, salieron a correr. Uno fue retenido. Otro intentó escapar. Ambos fueron capturados, identificados y detenidos, finalmente. Dijeron que querían hacer reportajes"

"Tras mas de media hora de registro se les pidió que borrasen todo el contenido que apenas pudieron conseguir en su corta aventura"

"Uno de los chicos tenía detención anterior por parte de la fiscalía de menores de Málaga. El otro contó que era estudiante de fotografía"

Más información

Los trabajadores del parque "recordamos que independientemente de las decisiones judiciales, especialmente tras el varapalo de la semana pasada del Supremo, que no nos reconoce la subrrogación, vamos a seguir realizando las labores de mantenimiento, cuidado de aves y vigilancia del Tívoli hasta que se resuelva el enmarañado judicial en el que se encuentra e insistimos en que todo aquel que intente asaltar las instalaciones puede enfrentarse a denuncias por daños a la propiedad privada que pueden manchar su expediente para búsqueda de trabajo, o acceso a ayudas públicas" busque trabajo, becas o cobren algún tipo de prestación.

Tívoli, impulsado por el danés Bernt Olsen y que desde su fecha de apertura en 1.972 hasta su cierre en 2020 recibió más de 35.000.000 de visitantes, se encuentra inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros. Apenas 80 de los 400 empleados que llegó a mantener siguen reclamando su reapertura "aunque fuimos despedidos - mantenemos una batalla judicial para conseguir la readmisión- y seguimos reclamando su reapertura por que estamos convencidos de que el parque de atracciones es y seguirá siendo rentable"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00