Sociedad
Beas de Segura

Biosegura, el festival centrado en el cuidado del medio ambiente que llega en octubre a Beas de Segura

Desarrolla su segunda parte este año con la proyección de 23 películas y cortometrajes

Presentación de Biosegura 2023, con el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, junto al alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, y el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido este lunes la presentación de la segunda parte del festival Biosegura que se va a celebrar entre el 11 y el 15 de este mes en Beas de Segura. El cine volverá a ser el principal protagonista con la celebración del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente y el Mundo Rural, a través del que se proyectarán 7 largometrajes y 16 cortos en diferentes espacios de Beas de Segura y la comarca, siendo de nuevo el cuidado del medio ambiente y y los valores del mundo rural los ejes centrales del mismo.

Además de las proyecciones, habrá encuentros con muchos de los directores de estas cintas y también debates con los protagonistas sobre las temáticas más de actualidad.

La programación la han presentado en la Diputación el diputado del área de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, junto al alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, y el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda. Todos han coincidido en la importancia del festival para la provincia, como "una demostración más, según Perales, del compromiso con el medio ambiente y el entorno rural que tiene la Diputación, además de por ser una apuesta por el uso de los recursos de nuestra provincia y la educación ambiental".

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, ha señalado que el festival nació "para defender que se puede vivir en las zonas rurales y analizar proyectos que ayuden a afincar a la población en nuestra tierra". Además, el alcalde ha aprovechado para añadir que el festival es "un laboratorio de ideas", "porque aquí ya se hablaba hace 15 o 20 años de cambio climático” y ha anunciado que van a poner en marcha una experiencia piloto, "vamos a ser el primer municipio que crea una mesa de participación ciudadana para desarrollar un Plan contra el Cambio Climático".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00