Tribunales

Archivada la investigación de la venta de los cines de Utrera

El juzgado no ve indicios de delito contra el exalcalde José María Villalobos

Europa Press

Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera ha sobreseído la investigación abierta al exalcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, y a un empresario por la operación de compra de los multicines del Centro Comercial Los Molinos en la anterior legislatura. Lo habían denunciado Juntos por Utrera y Ciudadanos. La empresa Hermanos Tagua compró en 2019 por 450.000 euros los cines del centro comercial Los Molinos. Días más tarde, según la querella, el Ayuntamiento adquirió esos cines por 680.000 en una operación que no pasó por el pleno.

La Fiscalía ha solicitado el archivo y así lo ha acordado in voce el juez, argumentando falta de indicios y de pruebas, según ha informado Villalobos. Los dos habían sido investigados por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias.

En las redes sociales el exalcalde ha mostrado su alegría porque "se ha impuesto la verdad".

La Audiencia de Sevilla ya dijo que los plazos de la instrucción se habían sobrepasado y que a los investigados se les había tomado declaración fuera de ese plazo estipulado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00