Política

El PSOE de Jaén considera la prórroga del contrato del Bus Urbano una “improvisación” del PP y JM+

Se refieren los socialistas a la noticia adelantada este jueves por Radio Jaén Cadena SER, en la que se indicaban los detalles del expediente que sobre este asunto se llevará a la sesión plenaria de mañana viernes

Un autobús urbano de ALSA circula junto a la Catedral de Jaén capital / Radio Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén considera que la prórroga del contrato del Bus Urbano es “fruto de la improvisación” por parte de PP y JM+. Se refieren los socialistas a la noticia adelantada este jueves por Radio Jaén Cadena SER, en la que se indicaban los detalles del expediente que sobre este asunto se llevará a la sesión plenaria de mañana viernes. Y es que quién fuera en la legislatura anterior el responsable de la concejalía de empresas concesionarias, el socialista Francisco Lechuga, considera que la propuesta parece “fruto de la improvisación” del equipo de gobierno y recuerda que los trabajos previos para la licitación a largo plazo estaban prácticamente listos para poder haberlo ejecutado a mediados de año.

Decía Lechuga a esta emisora que “la propuesta de aprobación de la orden de continuidad del contrato de concesión del servicio de transporte colectivo urbano de la ciudad de Jaén que eleva el equipo de gobierno al pleno del Ayuntamiento de Jaén es fruto de la improvisación. Durante el mandato anterior, tal como explicamos en la rueda de prensa que hicimos desde el grupo municipal socialista, quedó demostrado mediante documentación que todo lo necesario para una licitación en un procedimiento ordinario, abierto y libre de concurrencia estaba listo y preparado para que el actual equipo de gobierno del consistorio jiennense hubiera iniciado las licitaciones en el mes de julio”.

Por lo que Francisco Lechuga considera que “era tiempo suficiente para que a estas alturas del año, en el mes de octubre cuando culmina el contrato de emergencia, se podría haber adjudicado un nuevo contrato de libre concurrencia. Pues nada, lo que nos hemos encontrado 48 horas justo antes de la celebración del pleno, tiempo límite que establece la normativa para la remisión de la documentación de los plenos, es una propuesta de la improvisación”. Critica el socialista Francisco Lechuga que ahora se plantee por parte del equipo de gobierno una propuesta atropellada que podría haberse evitado perfectamente.

Y es que el consistorio de la capital jiennense va a proponer mañana en pleno una prórroga forzosa del servicio de bus urbano de Jaén. En los documentos consultados por esta redacción se indica que en base a la ley existe la “obligatoriedad para el Ayuntamiento de prestar el servicio”, por lo que se plantea que “la vía más adecuada sería la del acuerdo formal de prórroga o la de imposición de obligaciones de servicio público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00