Salud y bienestar | Ocio y cultura

"La precariedad mata, también en los comedores", dicen las madres y padres del colegio Sierra Nevada

Exigen a la Junta un protocolo de seguridad después de la intoxicación que la pasada semana afectó a varios alumnos

"Ha sido un susto pero corren un riesgo vital"

"Ha sido un susto pero corren un riesgo vital"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Granada

Madres y padres del AMPA del colegio Sierra Nevada de Granada han exigido este mediodía a la Junta de Andalucía que reponga de inmediato a toda la plantilla del servicio de comedor del centro después de que la pasada semana varios alumnos sufrieran una reacción alérgica por consumir productos que están especialmente descritos para ellos como intolerancia grave.

La presidenta del AMPA del centro, Salma Benkirane, denuncia la precaria e insostenible situación laboral que vive el servicio de comedor, que cada día debe cocinar para más de 500 alumnos. De momento, las medidas anunciadas por la Junta, que incorporará a dos trabajadores más, dice que "no son suficientes".

"A partir de este miércoles se incorpora una jefa de cocina", ha dicho Benkirane, quien ha añadido que "exigimos las seis personas que había el año pasado porque cuatro personas no pueden llevar un comedor donde comen 509 niños cada día".

La presidenta de la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos, Ana Pacheco, exige a la Junta un protocolo de actuación en el servicio de comedores, en prevención, en formación y en atención.

"Que haya un protocolo para los menores afectados por alergia a los alimentos, que no son ni uno ni dos, que la prevalencia sabemos que es muy alta", ha dicho Pacheco. La presidenta de este colectivo ha dicho que "se corre un riesgo vital". "La precariedad también mata", gritaban madres y padres durante la concentración.

Como consecuencia de la intoxicación por trazos de leche en unas croquetas compradas fuera del centro la pasada semana, varios alumnos sufrieron una reacción alérgica y uno de ellos tuvo que ser atendido en un centro hospitalario donde permaneció varias horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00