Sociedad

Cae parte del ficus centenario de la Plaza de la Encarnación en Sevilla

Desde las 8.30 de la mañana de este domingo, un amplio dispositivo actúa en la zona para retirar las ramas

Un enorme ficus centenario de la plaza de la Encarnación se ha desplomado este domingo, sin que haya causado heridos. Desde las 8,30 horas, un amplio operativo de Policía, Bomberos y Parques y Jardines está interviniendo en la zona retirando numerosas ramas.

El tronco que ha caído se halla en las proximidades de la calle Puente y Pellón, cerca de la iglesia de la Anunciación. No hay personas afectadas y los profesionales recomiendan utilizar itinerarios alternativos, según informa Emergencias Sevilla.

De momento, se desconocen las causas del desplome del árbol de gran porte. En este sentido, un ficus cercano a este árbol se desplomó también en mayo del pasado año, de manera "fortuita" y sin provocar heridos, como consecuencia de la "pudrición del cuello de la raíz", que "no se había detectado a pesar de las inspecciones periódicas" que realizó el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

El pasado mes de noviembre también se cayó una rama de grandes dimensiones en la calle San Jacinto, sin afección a las personas.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí

El alcalde asegura que iba a actuar en la zona el viernes pero "no hemos llegado a tiempo"

El Ayuntamiento de Sevilla conocía el mal estado del árbol, según ha reconocido el propio alcalde, José Luis Sanz, quien a través de las redes sociales, ha compartido la visita que ha hecho con la delegada de Limpieza, Parques y Jardines, Arbolado y Protección Ambiental, Evelia Rincón. "Los técnicos habían detectado su mal estado y estaba todo preparado para hacer una actuación integral el pasado viernes, pero no hemos llegado a tiempo."

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00