"Novatadas magis primaria"
La firma de Tere Chamizo en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
¿Es tan difícil respetar y no intimidar a las mujeres? Llevamos casi un mes con el caso Rubiales y jartitas de escuchar que sí “solo fue un beso” “que si somos unas exageradas” “que si era consentido”... y por si no fuera suficiente llega el comienzo del curso en la Universidad de La Rioja y se desvelan unos mensajes indignantes en un grupo de WhatsApp. Tengo muy claro que no son una “novatada” o “bromas entre compañeros”, sin lugar a dudas, todo esto es la expresión del “machismo más rancio y casposo” que nos rodea.
Y ayer en plena emisión en directo a la periodista Isa Balado, sin venir a cuento y sin consentimiento, un hombre le toca el culo…..¡Basta ya!!!
Los tres hechos son alarmantes y preocupantes, no solo por la gravedad de los comentarios sexistas y homófobos, sino también por el hecho de que se normalicen estas acciones y este tipo de lenguaje que verbalizan un grupo de alumnos que en un futuro serán profesores.
Desde aquí quiero animar a todos los hombres sensibles, que se preocupan por cambiar, que cuando vean estas situaciones machistas, violentas e injustas en los chats, en las reuniones, en el trabajo, no se callen, que no miren para otro lado y dialoguen, que no sean cómplices.
Lo que ha pasado en la Universidad de La Rioja es inaceptable y tenemos que acabar con la impunidad de quienes nos agreden y acosan que sucede más veces de lo que nos imaginamos.
¡La calle, las aulas, la noche también son nuestras!