La selección española sub 21 ganó a la escocesa en el estadio de La Victoria
1-0 con gol de Turrientes a falta de 9 minutos.
Excelente ambiente en el estadio de La Victoria con una respuesta masiva de los aficionados de Jaén / Radio Jaén
jaen
Según la RFEF fueron 9.453 los espectadores que se dieron cita en el estadio de La Victoria de Jaén para ver un partido internacional 22 años después. Fue en 2001 la última vez que la selección estuvo en tierras de Jaén. En aquel partido España ganó a Portugal por 2-1.
En esta ocasión españoles y escoceses buscan los tres puntos valederos para la el campeonato de Europa que se celebrará de Eslovaquia
Tras la victoria frente a Malta, Jaén ha sido el segundo partido de la fase de clasificación correspondiente al grupo B, en el que Kazajistán, Bélgica y Hungría son el resto de rivales.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas coincidiendo con la primera y segunda mitad. Los primeros 45 minutos fueron tan aburridos como faltos de juego y ocasiones de gol, sobre todo por parte española en la que apenas inquietó el portal escocés. Por su parte, los visitantes a la contra y en botas del jugador del Liverpool, Ben Doak, pudo haber marcado a no ser por las buenas intervenciones del meta del Amorebieta, Cuñat.
La segunda parte fue bastante mejor aunque nada extraordinaria ya que, pese a tener el partido dominado territorialmente, la selección española se estrellaba una y otra vez frente a la nutrida defensa de Escocia.
Los de Santi Denia no cejaron en su empeño sin crear muchas ocasiones, hasta que de cabeza Turrientes aprovechó un centro desde la derecha para batir al portero Slichez que fue uno de los jugadores más destacados del partido.
Ganó España pero también ganó el público de Jaén que respondió a la llamada de la selección española haciendo que el Estadio de La victoria presentara la mejor de sus caras con un lleno que hizo colgar el cartel de “No hay entradas”. Bien por la selección, mejor por el público y los aficionados de Jaén.