"Nos dicen que somos el equipo del Ayuntamiento y todo lo contrario, nos sentimos discriminados con respecto a otros clubes de la ciudad”
Jesús Viloita, presidente del Xerez DFC, asume que su equipo salga a competir como favorito al ascenso, "eso no nos da miedo ni nos intimida" y añade que en las reuniones con el nuevo equipo de Gobierno, les ha pedido"equiedad" con respecto a otros clubes, "no queremos más, pero tampoco menos"

Declaraciones de Jesús Viloita en la Cadena SER
09:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Muy ilusionado y con muchas ganas de que comience el campeonato, así está el presidente del Xerez DFC, que espera un buen debut de su equipo ante un Puente Genil que “llega mucho más rodado que nosotros, porque ya ha jugado partidos oficiales y quizás no sea el mejor rival para empezar, pero nosotros llegamos muy bien”.
Jesús Viloita aplaude la “buena planificación” que ha hecho la dirección deportiva, aunque recuerda que “la plantilla no está ni mucho menos cerrada, seguimos pendientes de poder incorporar a más jugadores, porque tenemos fichas libres”.
Después de haber descendido la pasada temporada, “está claro que nuestro objetivo es volver de nuevo a Segunda RFEF. No nos da miedo ni nos intimida que nos coloquen como el principal candidato para subir. El camino no será fácil, pero ese es el que tenemos ahora que recorrer y lo haremos con la mejor plantilla posible”.

Edu Espada junto a Jesús Viloita en Chapín / Xerez DFC

Edu Espada junto a Jesús Viloita en Chapín / Xerez DFC
"No podemos vivir del pasado"
La acogida de la campaña de abonados está siendo “muy buena” y recuerda que “todos hemos reseteado tras el descenso, no podemos vivir del pasado, eso no ayuda. Ya estamos con las pilas cargadas y muy ilusionados con este proyecto. Los xerecistas estamos hechos de otra pasta. Todos sabemos en qué club estamos y la lucha que tenemos por delante para seguir creciendo y ser más grandes, siendo un club ejemplar, cumpliendo la ley y con transparencia”.
Reconoce que en los últimos tiempos se ha planteado, a veces, tirar la toalla, “porque le dedico muchas horas al club, igual que muchos compañeros míos. No me cuesta dinero a veces, me cuesta todos los días. Económicamente y personalmente es verdad que no compensa, pero el reto es muy bonito, aunque nadie nos puso un puñal en el pecho, pero hay poca gente dispuesta a dedicarle tanto tiempo a esto”, lamenta el mandatario azulino.

Jesús Viloita durante una rueda de prensa / Xerez DFC

Jesús Viloita durante una rueda de prensa / Xerez DFC
Hay otros muchos retos además del ascenso, y en ese sentido recuerda que “aún tenemos en mente la Ciudad Deportiva, pero es que en este país ser legal es muy caro y ser un club como el nuestro es muy complicado. El año pasado éramos el único de la categoría que no teníamos ninguna ayuda municipal y aquí, mientras algunos nos llaman el equipo del Ayuntamiento, tenemos que recordar que, mientras otros clubes de la ciudad tienen su sede social, su bar, o su instalación para jugar, nosotros nos encontramos corriendo con los gastos de nuestra sede, de nuestro bar y sin poder generar ningún recurso, por ejemplo del bar del estadio, que es donde jugamos. Quiero poner en valor todo lo que hacemos, porque nos dicen que somos el equipo del Ayuntamiento y todo lo contrario, nos sentimos discriminados con respecto a otros clubes”.
Desvela que ya han mantenido algunas reuniones con el nuevo equipo de Gobierno y “les hemos trasladado todas nuestras carencias, explicándoles para dejarlo, claro, que lo que queremos es equidad con el resto de los equipos de la ciudad”.
Confía Jesús Viloita que “nuestras propuestas no caigan en saco roto y lo iremos viendo los próximos días. Le daremos ese margen de confianza, pero repito, no queremos más que los demás, queremos lo mismo. Los aficionados al fútbol que comparen las instalaciones que tienen el resto de los clubes y la que tenemos nosotros”, concluye.
SER Deportivos Jerez