Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Ocio y cultura

Exposición de pintura de Ana María Alcalá durante todo el mes de septiembre en el Museo de Jódar

El horario de visita, el habitual del Museo, de viernes a domingo, de 10:30 a 13:30 horas, sábados también en horario de tarde de 17 a 20

Exposición de pintura de Ana María Alcalá durante todo el mes de septiembre en el Museo de Jódar

Exposición de pintura de Ana María Alcalá durante todo el mes de septiembre en el Museo de Jódar

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694073627752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Esta emisora se desplazaba hasta el Museo de Jódar para conversar con la autora, Ana María Alcalá, sobre el contenido de la exposición, y el origen de su afición a la pintura, pero también otro tipo de trabajos de manualidades y antigüedades.

Según nos explicaba la autora, que dispone de una amplia colección, de más de cien obras, “… Se trata de una pequeña selección, para que conozca la gente mis cuadros… Estilo realista, con bodegones y paisajes… También hago trabajos de costura, reparo y pinto muebles, manualidades…”.

En la inauguración de la exposición, el pasado 1 de septiembre, Ana María Alcalá estuvo acompañada por familiares y amigos, también estuvo presente la concejala de Cultura, Manoli García.

Momento de la entrevista ante nuestros micrófonos / Radio Jódar

Ana María Alcalá

Mujer de nuestra ciudad, autodidacta, desde pequeña sintió una gran atracción por el mundo de las manualidades, el diseño, y la ejecución de delicados bordados y confección de indumentaria y elementos decorativos y estéticos.

Siguiendo la tradición familiar de afición al mundo de las Bellas Artes, se sintió atraída, en edad adulta, por la pintura. Con este arte se desarrolló como dibujante, acuarelista y pintura al óleo sobre lienzo y tabla.

Con una formación adquirida a base de experiencia personal y estudio de los grandes maestros afronta cada obra que inicia, con entusiasmo e innovación, aportando matices e incorporando elementos genuinos, que cada día nos muestran su destreza en la composición visual.

Se nos muestra en esta exposición un amplio recorrido por su trayectoria, desde los paisajes con apuntes al natural, los bodegones, las composiciones estéticas, o la copia de grandes maestros de la pintura; todos nos muestran una trayectoria vital e íntima, plasmada en la pintura, con una marca línea cromática en tonos pastel, y una pincelada, que cada día se va haciendo más suelta, con la experiencia adquirida, sin las incorporaciones del grafito u otros elementos complementarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00