Las lluvias abandonan la provincia de Jaén, aunque pueden volver
El agua caída durante el paso de la DANA por el territorio jiennense ha dado un pequeño respiro a la situación de sequía y al campo que tanto requiere del líquido elemento

Charcos de lluvia se acumulan en el asfalto de una calle / saulgranda

Jaén
Las lluvias abandonan la provincia de Jaén, aunque pueden volver. El agua caída durante el paso de la DANA por el territorio jiennense ha dado un pequeño respiro a la situación de sequía y al campo que tanto requiere del líquido elemento. Según datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre el sábado y el domingo se ha registrado una media de 22,5 litros por metro cuadrado en el territorio jiennense. Concretamente 5,1 litros de media el sábado y 17,4 el domingo, aunque hay zonas concretas de la provincia donde se llegaron a registrar hasta 45,6 litros por metro cuadrado.
Esta breve situación de lluvias ha llegado a su fin y, de hecho, desde hoy ya no se prevén más precipitaciones en la provincia de Jaén. A esto ya le sucede aumento de temperaturas, aunque no serán como las previas al paso de la DANA quedando las máximas ligeramente por encima de los 30 grados a la sombra. Pero ojo, porque dependiendo de qué modelos meteorológicos contemplemos se ven nuevas lluvias para el fin de semana o, incluso, para la semana próxima. Algo que se irá confirmando en los próximos días.