Sociedad | Actualidad

Linares encara la recta final de su Feria de San Agustín

El ayuntamiento contempla cortes regulados del tráfico, aparcamientos disuasorios y refuerzo de la vigilancia para un fin de semana marcado por los conciertos y la previsión de más afluencia de personas en el colofón de las fiestas

Recinto Ferial de Linares / Cadena SER

Recinto Ferial de Linares

Linares

Linares afronta la recta final de su feria, desde este viernes, con citas destacadas en la programación como los conciertos que se desplegarán en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. Manuel Carrasco abre el cartel de actuaciones, este 1 de septiembre a las 22 horas. El sábado, desde las 19 horas, turno para el evento D´Fair Festival, y el domingo, 3 de septiembre, será Quevedo el encargado de poner el broche musical a una feria que se cerrará oficialmente a las doce de la noche, con el tradicional espectáculo piromusical. A ello, se sumarán el resto de actos recogidos en la programación oficial de las fiestas para este último fin de semana.

Días en los que se prevé un repunte en la afluencia de personas desplazadas desde otras poblaciones para disfrutar de estas citas musicales y de la feria, lo que implica un refuerzo del plan especial de seguridad con miras al fin de semana. Cortes regulados del tráfico, aparcamientos disuasorios y vigilancia, centrarán las actuaciones de los 65 efectivos de Policía Local disponibles, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La concejala de Policía Local, Mariola Aranda, señala “sabemos que durante los fines de semana hay mayor afluencia, ya que nos visitan personas de otros municipios, por lo que el dispositivo también será mayor”. Todo con el objetivo de velar por la seguridad en el entorno del recinto ferial, aunque "sin desatender otras zonas de la ciudad y de la periferia”, aclara la edil.

Inspecciones de consumo

En paralelo, desde la concejalía de consumo, se mantendrá activo hasta el final de las fiestas su particular dispositivo de inspección y control en establecimientos y puestos ambulantes instalados en el recinto ferial y en los 29 que se ubican el Paseo de Linarejos. Técnicos del área, apoyados por agentes de Policía Local, “están llevando a cabo labores de vigilancia y control, en horario de 9 de la noche y hasta las dos de la madrugada”, según explica el concejal de Consumo, Antonio Luis Hervás. En las inspecciones se requiere documentación necesaria, como libro de reclamaciones, exposición de precios de venta, o certificados de manipulador de alimentos. Una actuación que se viene desarrollando desde el pasado 27 de agosto y que hasta el 30, arroja un resultado muy favorable en las cerca de 40 inspecciones realizadas, con apenas tres incidencias registradas, “todas por puro trámite administrativo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00