Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El Sevilla conocerá esta tarde a sus rivales en la UEFA Champions League

El equipo sevillista, tras su conquista de la UEFA Europa League la temporada pasada, se encuentra en el bombo uno como cabeza de serie, lo que les permitirá evitar enfrentamientos con rivales particularmente difíciles en la fase de grupos

Bombos del sorteo de Champions LeagueGetty Images

Sevilla

En esta nueva temporada, el equipo de Nervión vuelve a estar clasificado para la UEFA Champions League y estará presente en el sorteo que se llevará a cabo esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco a las 18 horas. En Radio Sevilla, te ofrecemos un resumen de cómo funcionará el sorteo y quiénes podrían ser los posibles rivales del Sevilla en esta edición 2023/2024.

¿Cómo funciona el sorteo?:

Los 32 equipos se dividen en cuatro bombos, cada uno con 8 equipos. El bombo 1, en el que se encuentra el Sevilla, está compuesto por el campeón vigente, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones nacionales de las ligas con el mejor coeficiente UEFA, en este caso son: Sevilla, Manchester City, Bayern, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles y Feyenoord.

Los bombos 2, 3 y 4 se organizan de acuerdo con el coeficiente UEFA de los clubes, excluyendo la restricción de que no pueden enfrentarse equipos del mismo país ni equipos del mismo bombo.

Posibles rivales del Sevilla FC:

Del bombo 2, excluyendo a los equipos españoles, podrían surgir como posibles rivales del Sevilla: Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.

En el bombo 3, en el que no hay equipos españoles, podrían tocarle los siguientes rivales: Shakhtar Donetsk, FC Salzburg, AC Milan, Sporting de Braga, PSV Eindhoven, Lazio, Estrella Roja y Copenhague.

Del bombo 4, que solo tiene 7 posibles rivales al tener a la Real Sociedad como club español, podrían enfrentar al Sevilla con: BSC Young Boys, Galatasaray, Celtic, Newcastle United, Union Berlín, Royal Antwerp y RC Lens.

La importancia de disputar la Champions League:

El título obtenido en Budapest ha permitido al Sevilla Fútbol Club volver a disputar la máxima competición de clubes a niveles europeos. Con esto, el conjunto de Nervión, garantiza un ingreso mínimo de 15 millones de euros por su participación en la fase de grupos. Este monto se suma a los premios por victorias y avances en la competición, así como a otros conceptos como el coeficiente, los ingresos televisivos, a través de los cuales la UEFA recompensa a los clubes.

Y es que la participación en la Champions League no solo se traduce en oportunidades deportivas, sino también en beneficios económicos significativos para el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00