Sociedad

Alhendín pone a punto sus colegios para el regreso a las aulas de casi 900 niños

Ha realizado durante las últimas semanas tareas de mantenimiento

Los colegios de Alhendín, a punto / Ayto. Alhendín

Granada

El Ayuntamiento de Alhendín ha desarrollado durante agosto tareas de mantenimiento, limpieza y jardinería para la puesta a punto de sus dos colegios que permitan el regreso a las aulas de los casi 900 niños escolarizados en el municipio a partir del próximo 11 de septiembre.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, acompañado de la concejala de Educacion, Paula Raya; y el edil de Mantenimiento y Limpieza, Modesto Zambrano; han visitado los dos centros para conocer los detalles de las actuaciones desarrolladas ante el inminente comienzo del curso escolar.

Rodríguez ha destacado el “buen trabajo” realizado por los operarios de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento, que en determinados momentos han supuesto una decena de personas a las que hay que añadir los dos conserjes de los colegios y el personal de jardinería.

“Las áreas municipales se han implicado un año más para que los niños puedan comenzar las clases con todas las garantías”, ha señalado el alcalde, quien ha mantenido sendos encuentros con los equipos directivos de ambos colegios para conocer sus demandas.

Estos han agradecido la labor del Ayuntamiento de Alhendín y que “siempre” estén pendientes de las necesidades que tienen en los centros que, a juicio del regidor municipal, “no puede ser otro que garantizar que los niños del municipio tengan los colegios a punto”.

La concejala de Educación, Paula Raya, ha destacado que se trata del segundo curso educativo en el que Alhendín cuenta con dos colegios, en los que el Consistorio, ha recordado, se ha “volcado” para fortalecer los servicios públicos que se ofrecen.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Limpieza, Modesto Zambrano, ha destacado que se han realizado tareas “diferenciadas”, dependiendo de los centros educativos. En el CEIP Sagrado Corazón se han ejecutado trabajos a fondo de limpieza y jardinería y además se han renovado las pinturas de los murales de los patios, de algunas de las aulas y se procederá a la pintura de la escalera y zonas de infantil.

En cuanto a la intervención del CEIP Nuevo Alhendín, inaugurado el curso pasado, ha contado con una limpieza a fondo para el comienzo de las clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00