Bar Giralda, una auténtica joya de la corona del buen tapeo en el corazón de Coria del Río
Antonio García regenta desde 1989 este establecimiento del número 34 de la calle Antonio Pérez Tinao
Bar Giralda, una auténtica joya de la corona del buen tapeo en el corazón de Coria del Río
08:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Coria del Río (Sevilla)
Nueva salida este miércoles 30 de agosto a un establecimiento de nuestra provincia de la sección ¡Qué rica está la cervecita!, infalible cada periodo estival dentro del programa Hoy por Hoy de Verano en Sevilla que presenta Lourdes Luque. En concreto, Paco García se ha ido con su micrófono inalámbrico hasta la ribereña Coria del Río, al Bar Giralda, auténtica joya de la corona del buen tapeo situada en el número 34 de la céntrica calle Antonio Pérez Tinao, donde de paso hemos sabido que este prohombre coriano fue famoso terrateniente y hombre de negocios de la comarca.
Tienen en su poder, queridos lectores, la siempre socorrida herramienta del Google Maps, pero, sin van con tiempo y no aprieta mucho la calor, péguense un paseíto previo por la orilla coriana del Guadalquivir, disfruten con el trasiego de coches en torno a su embarcadero -el particular Bajo de Guía de Coria del Río- y después, por vías peatonalizadas, tomen por las calles Martínez de León, Méndez Núñez y la citada Antonio Pérez Tinao.
Como digo, en su número 34 les espera el amigo Antonio García, quien desde 1989, hace ya 34 años, regenta este establecimiento que hoy es punto de encuentro de numerosos y habituales parroquianos de amena conversación. No son excesivas sus dimensiones, con un acogedor saloncito interior y una agradabilísima terraza en la puerta, pero reparen desde el minuto uno de su estancia en la variada carta que nos ofrece más allá de una cerveza y manzanilla "frescas cual barba de capitán Iglo".
La clave del Bar Giralda en Coria del Río está en sus vitrinas: sobre el mostrador una amplia base de hielo picado para mantener en su máximo esplendor los pescados del día, sus extraordinarias zamburiñas o unas gambas rojas de Garrucha que, sin probarlas, ya quitan el 'sentío'; y por dentro de la barra, sus carnes de categoría, el aliño de pulpo y, atención señores, una ensaladilla de marisco -sobre estás líneas- que no lleva patata, con lo que ya pueden imaginarse cuál es la materia prima del asunto.
No digo más: si quieren disfrutar de Coria del Río y sus gentes, pasen por el Bar Giralda -cierra durante la inminente Feria del 13 al 17 de septiembre- y después me cuentan en redes sociales y demás. Salud.