Sociedad

De trágica historia de amor a posible asesinato machista: Encarni no murió en el accidente de tráfico, fue asfixiada

Un juzgado investiga si Encarni murió a manos de su marido antes de que se accidentara el vehículo donde apareció sin vida

De trágica historia de amor a posible asesinato machista: Encarni no murió en el accidente de tráfico, fue asfixiada

De trágica historia de amor a posible asesinato machista: Encarni no murió en el accidente de tráfico, fue asfixiada

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692871897728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Pareció una trágica historia de amor que conmocionó a todos. Sucedió el pasado 6 de mayo. Una pareja joven, alegre y admirada —Encarni y Manolo— sufrió un accidente de tráfico: ella falleció en el acto y él, roto de dolor, acabó suicidándose horas después arrojándose desde el ático que compartían en Playa Granada (Motril).

Pero algo no cuadró a bote pronto a la Guardia Civil, que inició una investigación de ese accidente que se produjo en la A-44, en el término municipal de Villamena. Ahora un juzgado de Motril investiga si el hombre había matado antes a la mujer y si el accidente pudo ser simulado.

El accidente se produjo cuando él quiso evitar un obstáculo en la carretera, dio un giro brusco y provocó que el coche se saliese de la vía y cayese por un desnivel de unos tres metros. Ahora, un juzgado mantiene abierta una investigación para determinar si la mujer que se dio por fallecida en el accidente viajaba ya sin vida y había sido asesinada previamente.

La muerte de la mujer, muy conocida en Motril y madre de dos hijas, y el posterior suicidio de su marido, provocó gran consternación en el municipio.

La autopsia ha cambiado todo

La pieza clave que apunta al cambio radical de escenario es el resultado de la autopsia, que ha revelado que la mujer murió por asfixia, estrangulada, antes de que se produjese el accidente de coche. El hombre, también agente de la Guardia Civil, se suicidó horas después en su apartamento de la playa.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato se trata de un presunto casi de violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00