Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gastro | Ocio y cultura

Casa Moreno 'La Esquinita', el rey de los desayunos y los chicharrones en Bellavista

Los hermanos Paco y Miguel Moreno regentan este populoso establecimiento que en 2024 cumplirá medio siglo de historia

Casa Moreno 'La Esquinita', el rey de los desayunos y los chicharrones en Bellavista

Casa Moreno 'La Esquinita', el rey de los desayunos y los chicharrones en Bellavista

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

Nuevo capítulo este miércoles, día 23 de agosto, de la sección más refrescante del programa Hoy por Hoy de Verano, ¡Qué rica está la cervecita!, que se ha ido hasta el barrio de Bellavista, en concreto hasta la calle Gaspar Calderas nº 1, junto a la Plazoleta de Pepe Moreno -ilustre profesor del barrio (maestro de escuela y de sevillanas) que a sus 85 años todavía sigue impartiendo su categoría- y en la orilla de la principal rotonda del bulevar en la parte que va hacia la Ermita de Valme. No tiene pérdida.

Ahí se encuentra Casa Moreno 'La Esquinita', un histórico establecimiento que en 2024 cumplirá medio siglo de vida. Tan así es la cosa que "todo el que presuma de ser de Bellavista, no será un buen bellavisteño si no ha pasado por Casa Moreno", afirman sus lugareños.

De los casi 50 años de vida del negocio, Paco Moreno lleva más de cuatro décadas regentándolo, pues empezó con edad de irse a la mili y ya ha soplado seis decenas de velas. Negocio familiar en el que también trabaja su hermano Miguel. Aquí han crecido, han formado sus familias, han hecho amigos más que clientes, para los que siempre tienen un piropo o un chascarrillo de complicidad, y han visto transformarse un barrio que hasta no hace mucho era travesía obligada de la muy transitada Carretera Nacional IV.

En el haber de Casa Moreno, sus espectaculares desayunos y en temporada los chicharrones de elaboración propia. Son los más frescos del barrio, pues abren sus puertas a las 5 de la mañana, con lo que es oasis idóneo de madrugadores que quieran empezar su jornada con energía o trasnochadores que quieran irse a la cama con el estómago lleno.

Cuenta con espaciosa barra y un más amplio comedor interior, además de una pequeña pero muy acogedora terraza cubierta por toldo que ahora mitiga la calor y, cuando ojalá llueva, te libra del agua. De los espacios del bar es el más solicitado y concurrido.

Como digo, la especialidad de la casa son los desayunos, en los que cuentan con varios tipos de pan -mollete, bollo, viena, andaluzas- que tuestan con rapidez y diligencia y ofrecen con distintos tipos de productos, aceites, aceites con ajo y untables diversos, algunos de elaboración propia como una manteca colorá con trocitos de lomo para chuparse los dedos, otra con trozos de chicharrones que aún tengo que probar o una margarina Tulipán 'adornada' con trocitos de jamón. Hablando de jamón, patas de "hermano cochino" de máxima categoría que cortan in situ -nada de envasados- y que, si pones empeño, te acompaña al mediodía con una cervecita helada.

Y que no se me olvide, el plato de la casa, la simpatía, que en estos tiempos que corren siempre se agradece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00