Sociedad | Actualidad

El trabajador que murió en la vendimia de Montilla no sufrió un golpe de calor, según la autopsia

El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana del pasado viernes cuando el trabajador, de 58 se desvaneció de forma súbita

MB (EFE)

Córdoba

El trabajador que el pasado viernes falleció mientras vendimiaba en una finca de Montilla no sufrió un golpe de calor. Así lo ha determinado la autopsia que se le realizaba horas después de su muerte en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud a esta redacción.

El trabajador, natural de Nueva Carteya sufrió un desvanecimiento pasadas las 10 de la mañana del pasado viernes. En ese momento fueron requeridos los servicios del 061 que se desplazaron hasta el lugar del accidente y que no pudieron hacer nada por su vida. Ese mismo día, la Agencia Estatal de Meteorología había decretado la alerta roja por altas temperaturas en la campiña cordobesa a partir de las 13:00 horas.

Según ha podido saber Radio Córdoba de fuentes cercanas al caso, el trabajador, de 58 años, habría sufrido una muerte súbita de origen cardíaco.

Los sindicatos UGT y CCOO ha calificado lo ocurrido como accidente laboral, siendo ésta la 13 victima mortal en lo que llevamos de año en la provincia de Córdoba. El trabajador era autónomo y llevaba 30 trabajando en la vendimia en la misma finca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00