Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Así es la experiencia de ver los fuegos artificiales de la feria desde la cubierta de la Catedral de Málaga

La cubierta del principal templo de Málaga es uno de los lugares más especiales para la ver los fuegos artificiales

La cubierta de la Catedral de Málaga, el lugar idóneo para ver los fuegos artificiales desde las alturas

La cubierta de la Catedral de Málaga, el lugar idóneo para ver los fuegos artificiales desde las alturas

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691752990046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los fuegos artificiales suponen el pistoletazo de salida a la feria de Málaga. A las doce de la noche de hoy viernes, se lanzarán 511 kilos de pólvora desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros del Puerto. Uno de los lugares más especiales para disfrutar del espectáculo pirotécnico son las cubiertas de la Catedral de la Encarnación de Málaga. La unidad móvil de la Cadena Ser Málaga se ha desplazado hasta allí para conocer cómo serán las visitas previstas para esta medianoche.

Jesús Sánchez, es el responsable de recibir y guiar a las 140 personas que podrán acceder hasta lo más alto del templo para ver los fuegos desde allí. Sánchez explica que este tipo de visitas se llevan realizando desde 2015. La Diócesis de Málaga puso a la venta el 4 de agosto las entradas para que todo aquel que quisiera, pudiera adquirirlas por 30 euros. Sin embargo, al igual que ya ocurrió el año pasado, se agotaron en diez minutos.

El espectáculo de drones comienza a las doce menos diez y tras ellos, comienzan los fuegos artificiales. Sin embargo, el coordinador de las visitas guiadas cuenta que la Catedral abrirá sus puertas para que todo aquel que tenga las entradas que le permiten subir a la cubierta, lo pueda hacer desde las 22:30 horas. Los visitantes se dividirán en dos grupos que tendrán la oportunidad de disfrutar además, de una visita guiada en la que se contará la historia y peculiaridades de "la manquita".

A pesar de que para llegar hasta lo más alto hay que subir un total de 200 escalones, Sánchez afirma que esta es una actividad apta para todo el mundo. Durante todo el año reciben la visita de turistas cuya franja de edad va desde los 5 años hasta los 80. Para aquellos que tengan algún problema de movilidad o de miedo a las alturas como es el caso de los claustrofóbicos, los guías adaptan las visitas y los animan a intentarlo. Una vez se está arriba, los visitantes se reparten en un espacio de aproximadamente 100 metros en el que aseguran, no hay ningún tipo de aglomeración y permite a todo el mundo ver los fuegos artificiales apoyados sobre las barandillas.

Al estar tan elevados, la cubierta de la catedral ofrece una panorámica total de la ciudad de Málaga. Desde allí, se divisa tanto el Castillo de Gibralfaro, como el antiguo barrio del Soho pasando por el Puerto de la capital. Una vista de 360º en la que se pueden ver todos los barrios malagueños. Esta visita nocturna tiene muy buena acogida por todos turistas que en la noche que da inicio a la feria deciden ir hasta allí.

Sánchez cuenta que la Catedral al ser uno de los monumentos más conocidos de la ciudad hace que la velada sea aún más especial. Desde las oficinas de turismo, explican que además, todo lo recaudado con las entradas y con el resto de las visitas se destinará íntegramente a la restauración y conservación del tejado del monumento. Ya se puede escuchar la entrevista completa hecha en el programa de Hoy por Hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00