Chiqueros, un rincón de puro arte junto a la Real Maestranza de Sevilla
Alfonso Calvo es uno de los socios del establecimiento donde ¡Qué rica está la cervecita! ha cerrado su segunda semana
Chiqueros, un rincón de puro arte junto a la Real Maestranza de Sevilla
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La sección más refrescante del Hoy por Hoy de Verano en Radio Sevilla, ¡Qué rica está la cervecita!, ha cerrado su segunda semana de emisión en el barrio del Arenal, concretamente en el bar-restaurante Chiqueros, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, para más señas en la esquina de las calles Adriano y López de Arenas, por donde este año ha tirado por primera vez el Gran Poder de regreso a su Basílica.
Allí nos ha atendido Alfonso Calvo, uno de los cinco socios de este negocio que abrió sus puertas hace ahora ocho meses. De nombre claramente taurino, Chiqueros encierra en su interior un rincón de auténtico arte en el que el Flamenco protagoniza una bella galería fotográfica con Lola Flores, José Mercé, El Cigala, Diego Carrasco, Manuel Molina o Miguel Flores 'El Capullo de Jerez', icónico muro que se completa con presencias nada disonantes como las de Joaquín Sabina, el diestro Juan José Padilla o el sinigual Morante de la Puebla dando cumplida cuenta de un puro habano.
En el caso de Alfonso, de casta le viene al algo o bendita la rama que al tronco sale, porque, aunque no tuvo la dicha de conocerlo, presume de ser nieto de Agapito Calvo, un histórico de la hostelería sevillana con nombre propio en los recordados establecimientos las Siete Puertas, la Punta del Diamante o la Marina, entre otros
En Chiqueros se asegura el cliente el todo en uno, bien en terraza con sus correspondientes y necesarios nebulizadores o bien en las cinco acogedoras mesas de su recoleto interior. Lugar idóneo para tapear entre cervezas heladas o variedad de vinos con un carta que va desde las clásicas tablas de quesos o ibéricos a los más modernos steak tartar, el salmón marinado o el tartar de salchichón.
Y tras el almuerzo, las mejores copas antes de irse a disfrutar, por ejemplo en la ya inminente Feria de San Miguel, de una buena tarde de toros. Salud.