Ramón Martí, de visita al Xerez CD
El guardameta valenciano, que durante seis temporadas defendió la camiseta del equipo azulino, recordó junto a Jorge Gil y Juan Luis Gil los "buenos momentos" que vivió en Jerez

Ramón Martí junto a Jorge Garrido y Juan Luis Gil / Xerez CD

Jerez de la Frontera
Ramón Martí, el que fuera guardameta del Xerez CD y uno de los artífices del ascenso del equipo a Segunda A en la temporada 00/01, con Máximo Hernández en el banquillo, ha sido recibido por Juan Luis Gil y Jorge Garrido, presidente y vicepresidente, en la oficina en la oficina del club.
El valenciano ha tenido la oportunidad de recordar momentos para él inolvidables, vividos en el Xerez y reconoció que se siente “feliz, porque me vienen a la cabeza muchos momentos, llevaba ya 19 años sin volver a Jerez y después de seis temporadas aquí, tenía ganas de revivir aquellos momentos, visitar la ciudad y pasar por donde vivía, aquellos vecinos se convirtieron en mi segunda familia y ahora me han invitado a pasar unos días".
Ramón Martí no puede olvidar el gran partido que realizó en el Calderón ante el Atlético de Madrid con Schuster, en una cita en la que el ascenso estaba en juego el 14 de abril de 2002. "Era el partido de los partidos, el estadio estaba lleno. Se daba la situación perfecta para que fuese un gran encuentro y así se vivió. Posiblemente, fuese el partido más importante de mi vida".
De su paso por el Xerez CD se queda “con lo bueno, considero que viví una época dorada, si no la mejor, de las mejores a nivel deportivo, pero, al mismo tiempo, se vivieron también dificultades por el tema económico, del estadio, pero al final, me quedo con las vivencias, los amigos, los compañeros, la ciudad y el club, que es el más importante de toda mi carrera".
Desde la distancia, sigue la actualidad del club y espera que “los dirigentes encuentren el camino para enderezar el rumbo de un club tan histórico como el Xerez CD. Por ciudad, por institución y por historia considero que debe estar en el fútbol profesional".