El paso por el vado inundable de la carretera del Santuario se abre este viernes
La medida se ha adoptado por la gran afluencia de visitantes y peregrinos que se esperan por la conmemoración de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Paso por el vado inundable JUNTA DE ANDALUCÍA / JUNTA DE ANDALUCÍA

Se abre el paso a petición del Ayuntamiento y de la Cofradía Matriz, dado que se prevé una gran afluencia de personas por coincidir el aniversario en fin de semana, se va a habilitar, al igual que en la Romería, el tránsito de vehículos a través del vado inundable con el objetivo de agilizar la circulación en ambos sentidos al cruzar el río.
El tránsito por el vado se abre el viernes 11 a las 12,00 horas y permanecerá habilitado hasta las 12,00 horas del lunes día 14. De esta forma, se espera que quienes decidan visitar durante esta celebración y durante el fin de semana el Santuario tengan garantizado un acceso ágil y evitar aglomeraciones en este punto conflictivo de la A-6177".
Así lo ha indicado el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, que ha informado de las tareas que en estos días previos se han realizado en la carretera A-6177 para que las cunetas y todo el trazado presenten un estado idóneo de conservación y mantenimiento. Contreras ha destacado que además en fechas muy recientes se han desarrollado obras que "han posibilitado una mejora en algunos puntos de esta vía, como por ejemplo las zonas de cunetas rebasables construidas en los puntos kilométricos 14 y 15".
Al mismo tiempo el delegado ha recordado que junto a esa intervención, se han realizado obras como la poda de árboles que suponían un riesgo para la seguridad vial y "la reparación del firme en varios puntos que debido a las raíces presentaban deformaciones y eran un grave peligro para los vehículos que circulan por esta carretera".