Julián Urbano sobre la nueva Cabalgata de Reyes Magos: "La sonrisa de los niños cordobeses vale más que 440.000 euros"
El concejal de Fiestas y Tradiciones ha asegurado que Córdoba necesitaba un espectáculo "que rompiera con lo anterior y que esté a la altura de otras capitales andaluzas"
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado esta mañana que va a cuadruplicar el presupuesto de la próxima Cabalgata de Reyes Magos. Y que será una empresa externa la encargada de su organización. Así, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano ha detallado que el presupuesto con el que contará el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar del año que viene ascenderá a 444.000 euros. Una cifra muy superior a los 121.000 euros que se emplearon en la última edición, y que tanto decepcionó a los cordobeses por la poca calidad del cortejo. De hecho, fue poco después de celebrarse el desfile, y con las redes sociales inundadas de memes y bromas sobre el aspecto de algunos de sus protagonistas, cuando José María Bellido anunció que para el año que viene habría que buscar otros modelos de gestión de este espectáculo.
En opinión de Julián Urbano, que este miércoles ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba, "no era suficiente con mejorar la Cabalgata, había que cambiarla". El objetivo, ha añadido, es hacer "la mejor Cabalgata de la historia de Córdoba". Y para lograrlo, el Ayuntamiento ha hecho pública un pliego de contratación para que las empresas interesadas en su organización presenten sus ofertas antes del próximo 21 de agosto.
¿Cuánto vale la sonrisa de un niño?
El concejal de Fiestas, Julián Urbano explica cómo será Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba en 2024
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Hemos diseñado una Cabalgata con más carrozas, figurantes, pasacalles, bandas de música y luz. Necesitamos transformar lo que había en algo totalmente distinto a la altura de otras capitales andaluzas", ha explicado Urbano, quien ha insistido en que con este nuevo modelo "rompemos con lo anterior".
Entusiasmado con el nuevo proyecto, en el que asegura que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el pasado mes de enero, el concejal de Fiestas ha confesado que "quiero que los ojos de mis niños de Córdoba se pongan grandes como los de los dibujos de Bob Esponja, y que no olviden esta Cabalgata fácilmente".
Preguntado por la posibles críticas que podría recibir el gobierno municipal por destinar 444.000 para un espectáculo de poco más de cinco horas de duración, Julián Urbano se ha mostrado tajante: "La sonrisa de los niños cordobeses vale mas que 444.000 euros. Estos niños son el futuro de Córdoba y quiero que se sientan orgullos desde chiquitos"