SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Hay titán para rato: "Lo de Cádiz no es normal, que coreen mi nombre es lo más grande"

El lateral reconoce que se siente muy querido en el club y que no dudó en renovar su contrato "la renovación se cerró en dos minutos"

Uno de los jugadores más queridos por la grada cadista es Fali Jiménez. 'El hijo del chatarrero' es todo pundonor en el campo. Un jugador duro de roer, carismático, de los que la grada siempre aplaude y de los que siempre busca un impulso para la grada. Un jugador que en la entidad amarilla han querido tener vinculado al club amarillo hasta la temporada 2026. No fue complicada la renovación, más bien lo contrario, se cerró casi que en tiempo récord. "Ha sido muy fácil para mí seguir aquí en el Cádiz. Mi familia está encantada aquí y es muy fácil todo así. Todos hemos puesto de nuestra parte para poder renovar y seguir compitiendo en el mejor club que uno puede estar”. "La renovación se cerró en dos minutos. Vino el presidente a buscarme, me lo dijo, nos miramos a los ojos y en dos minutos llegamos a un acuerdo".

Reconoce el jugador que cuando llegó al club amarillo no pensaba que estaría tanto tiempo vistiendo de los colores del Cádiz, aunque manifiesta que era su deseo. "No me imaginaba que iba a estar tantos años y a este nivel en el Cádiz cuando llegué. Quería hacer aquí mi pequeña historia. Me fui de Tarragona pensando que le fallé al Nàstic, y quería que el Cádiz fuera mi último club. He vuelto a cumplir otro sueño de poder renovar hasta 2026 con este club. Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí”.

También envió un mensaje a los aficionados cadistas. “No sé qué le he dado a la gente para que me quiera tanto. Yo soy como soy. Que la grada coree tu nombre es de lo más grande que hay. Quiero seguir siendo el titán de siempre” y añade que "Lo de Cádiz no es normal. Muchos me dicen que no parezco futbolista".

Mirando ya a la temporada. “El equipo está haciendo buena pretemporada, el grupo está trabajando bien, el míster tiene las ideas claras y los que han venido han venido a aportar y competir. Queremos empezar bien la liga. El año pasado nos marcó empezar mal y queremos no cometer el mismo error. Ya nos estamos preparando para el primer partido de liga”.

Habló de sus lesiones y recaídas y reconocía que "cada persona nos recuperamos de una forma. Todos queremos jugar. Mi padre me decía que hasta que no me rompiera un hueso no saliera del campo y eso lo tengo grabado. El año pasado arriesgué demasiado, pude jugar, pero no sé. Cada uno conoce su cuerpo, siempre que pueda jugar jugaré".

También habló del aspecto emocional, cómo llevó mentalmente tantas lesiones. "Lo del año pasado no me pasó nunca. Mentalmente estaba muy hundido, mi mujer me dio fuerzas. Desde diciembre no disfruté del fútbol. Creo que las lesiones fueron más por estrés que por otra cosa. Las roturas me dolían y mentalmente no es que te ponga débil porque jugar en Primera es complicado, pero espero que este año no me pase".

Por último, reconocía que su sueño vestido de amarillo es "seguir viendo al Cádiz en Primera, siempre digo que somos unos privilegiados por tener este escudo en el pecho. Mi sueño es seguir en Primera, nuestro primer objetivo es la permanencia, pero siempre soñar es gratis. Primero quedarnos en primera, hacerlo pronto y pensar en quedar lo más alto posible en la clasificación".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00