El incendio de Santa Margarita generó pánico entre los vecinos de la Urbanización Venta Melchor
El INFOCA dio por estabilizado el fuego originado en La Línea a las 19.22 horas de este martes

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 01/08/2023.- Labores de extinción de un incendio que ha sido declarado este martes en la zona de Santa Margarita en La Línea de la Concepción (Cádiz) y donde han participado varios helicópteros e hidroaviones /EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

La Línea de la Concepción
El Plan Infoca dio por estabilizado, a las 19.22 horas de la tarde de este pasado martes, el incendio originado en el paraje de Santa Margarita, en el término municipal de La Línea de la Concepción, que durante las primeras horas generó una situación de verdadero riesgo y pánico en las viviendas de la urbanización Venta Melchor, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados por el Cuerpo Nacional de Policía porque las llamas, literalmente, se encontraban a escasos metros de sus casas.
Operarios del Consorcio Provincial de Bomberos y Efectivos del Infoca, con varios medios aéreos, tuvieron que emplearse a fondo no solo para evitar la cercanía de las llamas con las viviendas sino también para evitar que el fuego, avivado por el calor y el fuerte viento de poniente, se desbocara en terreno forestal.
Los vecinos de la zona, que pudieron regresar sin ningún tipo de problemas a sus viviendas a mitad de la tarde, agradecieron "la rápida actuación" de los intervinientes en apagar este incendio.
Según la primera estimación del INFOCA, la superficie calcinada asciende a 150 hectáreas entre terreno urbano y forestal.