Detenidos cinco jóvenes por acceder, de madrugada, al parque de atracciones Tívoli
La Policía intentar averiguar si pretendían grabar imágenes para su posterior publicación en las redes sociales
Málaga
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cinco individuos en el interior del parque de atraccinoes Tívoli de Benalmádena. El suceso ha ocurrido sobre las 4.30 de la madrugada. Los arrestados fueron capturados, tres de ellos, dentro del recinto y otros dos en las afueras tras saltar una de las puertas de emergencias al intentar huir. Una vez detectada que había accedido al parque, se alertó a las agentes que desplazó, de manera inmediata, a tres patrullas y instalaron un operativo tanto interior, junto a la vigilancia de los trabajadores del parque, como exterior con apoyo de un coche extra en caso de huida.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Los individuos fueron identificados y detenidos al momento. De los cinco, uno se separó del grupo para intentarse esconderse, de manera infructuosa, ya que la persistencia en la búsqueda dio con él al poco tiempo. El grupo estaba formado de cuatro adolescentes de unos veinte años y una chica de una edad aproximada. Todos alegaban que los visionados de videos por redes les llevó a pensar que estaban abandonadas las instalaciones.
La vigilancia del parque (que llevan a cabo los propios trabajadores) vuelve a reiterar que "por cada uno que salta indemne otros siete son capturados. El 'morbo' de lo publicado en redes confunde a todo aquel que desconoce la cantidad de gente" identificada y detenida que no llegan a publicar sus asaltos infructuosos.
Más información de Málaga
Los trabajadores del parque han querido recordar "a todo aquel que piense en actuar de la misma manera, que podrán ser detenidos al igual que se plantea tomar medidas contra todo aquel que tenga publicaciones en redes incitando a delinquir asaltando una propiedad privada". El parque de atracciones lleva tres años cerrado al público aunque, casi a diario, acuden familias que intentan acceder para disfrutar del recinto. Sin embargo, son también muchos los que intentan, ilegalmente, acceder al interior para captar con sus cámaras al actual estado de las instalaciones con la intención de publicar las imágenes en redes sociales como un reto.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....