Ocio y cultura

Así será la tercera (y última) temporada de Fenicia

La sede de Incubazul acoge la presentación de la ficción sonora de Radio Cádiz

Presentación Fenicia Tercera Temporada

Presentación Fenicia Tercera Temporada

54:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690214158925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ficción sonora de Radio Cádiz "Fenicia" estrenará este 27 de julio el primer episodio de su tercera y última temporada. Contará con un total de diez episodios que se irán emitiendo a lo largo del verano cada jueves hasta el próximo 28 de septiembre. Será ese día cuando se conozca el desenlace definitivo de esta historia que arrancó en 2021. La nueva tanda de episodios tendrá la Catedral de Cádiz como referente histórico, añadirá nuevos personajes y escenarios y contará eso sí, con Chari y Trini, las protagonistas desde la primera temporada como el centro de todas las tramas.

En esta tercera temporada, Trini regresa a Cádiz de Zaragoza por una causa que no quiere desvelar inicialmente. La reciben su novio Toni, ahora trabajador de astilleros, y Luna, su hermana, quien se recuperar de los traumáticos episodios vividos en los meses anteriores. Mientras, Chari sigue presidiendo Supermercados Quintero, que trata de dar una solución a su sede central, que se quemó en un fatídico incendio donde murió el abogado de la compañía. La empresaria recibe la visita del deán de la Catedral, quien le hace un ambiciosa propuesta. Carmela, la madre de Chari, se enfrenta a una delicada noticia junto a su amigo Bartolo Gades. Y el inspector Roberto Alonso se ha convertido finalmente en comisario provincial. Un puesto que ha asumido en una etapa de relativa calma en Cádiz, hasta que una llamada lo trastocará todo de nuevo.

Al igual que en las otras dos temporadas Fenicia cuenta con la dirección y el guion de Pedro Espinosa y la realización de Juan Muñoz. Las voces protagonistas están encarnadas por Susana Rosado (Chari), Sandra Winter (Trini), Ángel Quiñones (Roberto), Koki Sánchez (Carmela), Javi de la Fuente (Toni), Charo Sabio (Ana) y Rocío Sepúlveda (Luna). Continúan también personajes que aparecieron en la segunda como Sonia Boy (Sara), José Flor (Bartolo), Laura Barco (Vane), Ana Alex (Mayka), Yago Espinosa (Marquitos) o Víctor Gómez (Dani). Y se incorporan a esta tercera temporada nuevos como Pepe Bablé (Claudio), Rocío López Segovia (Silvia), Manuel Santander (Pascual), Kike Remolino (Pirri) o José Luis Suárez (Sabino), además, de algunas sorpresas más.

Gran parte del elenco de voces de Fenicia

Gran parte del elenco de voces de Fenicia / Román Ríos

Fenicia seguirá contando con la imagen gráfica de Gloria Garrastazul, con la banda sonora de Benjy Montoya, y con canciones interpretadas por Antonio Pérez 'Piru', Sergio Guillén 'Tomate' y Óscar Mosteiro, Detergente líquido y Amanda Real y Sergio Carrillo.

La presentación de la tercera temporada fue una gala realizada en Incubazul, la incubadora de empresas de la Zona Franca de Cádiz y contó con la presencia de la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, y del delegado de la Zona Franca, Fran González, quien informó de la importancia de este proyecto para generar oportunidades de empleo y desarrollo en el entorno.

Pedro Espinosa, Fran González, Lourdes Acosta y Juan Muñoz en la presentación de Fenicia

Pedro Espinosa, Fran González, Lourdes Acosta y Juan Muñoz en la presentación de Fenicia / Román Ríos

Acudieron a la gala concejales de la corporación de Cádiz como José Manuel Verdulla, Pablo Otero, Gloria Bazán, Óscar Torres y Demetrio Quirós.

José Manuel Verdulla, Gloria Bazán, Pablo Otero, Demetrio Quirós, Fran González y Óscar Torres en la presentación de Fenicia

José Manuel Verdulla, Gloria Bazán, Pablo Otero, Demetrio Quirós, Fran González y Óscar Torres en la presentación de Fenicia / Roman Rios

También participaron activamente las actrices y los actores y responsables de la ficción sonora, que adelantaron algunas claves de sus personajes.

Koki Sánchez, Susana Rosado, Javi de la Fuente y Sandra Winter en la presentación de Fenicia

Koki Sánchez, Susana Rosado, Javi de la Fuente y Sandra Winter en la presentación de Fenicia / Roman Rios

Si en la primera el sarcófago fenicio fue el referente arqueológico, y en la segunda, el templo de Melkart, en esta tercera será la catedral de Cádiz. Tras cada episodio, el historiador del arte Carlos Maura, irá relatando la historia de este hito arquitectónico que acaba de cumplir 300 años desde el inicio de su construcción.

Carlos Maura, en la presentación de Fenicia

Carlos Maura, en la presentación de Fenicia / Roman Rios

La gala contó con las actuaciones de Manuel Santander, Amanda Real y Sergio Carrillo.

Manuel Santander en la presentación de Fenicia

Manuel Santander en la presentación de Fenicia / Roman Rios

Fenicia se estrenará el 27 de julio. Se podrá escuchar en Radio Cádiz, en tiempo de Hoy por Hoy Cádiz, y en las principales plataformas de audio.

Amanda Real y Sergio Carillo en la presentación de Fenicia

Amanda Real y Sergio Carillo en la presentación de Fenicia / Roman Rios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00