Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Hoy por Hoy desde el Barceló Punta Umbría Mar, una de las playas preferidas por los sevillanos

El Grupo Barceló es la cadena hotelera con mayor presencia en Andalucía, con 25 hoteles en 6 provincias y más de 6.200 habitaciones, y un fortísimo impacto económico y social allí donde están implantados

Hoy por Hoy desde el Barceló Punta Umbría Mar,

Hoy por hoy Sevilla, presentado y dirigido por Salomón Hachuel, se ha desplazado a Punta Umbría, una de las playas más demandadas por los sevillanos, en lo que ya es un clásico del verano: la realización del programa desde uno de los hoteles que el Grupo Barceló tiene en la localidad, esta vez desde el Barceló Punta Umbría Mar.

Hoy por Hoy Sevilla (21/07/2023)

01:18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoysevilla_20230721_122617_134505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un hotel lujoso, de estilo andaluz, tiene una zona de spa moderna, con piscina cubierta climatizada, bañera de hidromasaje, baño turco y sauna... Una delicia para desconectar del ruido diario.

Entre los invitados, Gaspar Sáez, director general Sur de España en Barceló Hotel Group. Con él hemos hablado del grupo, la cadena hotelera con mayor presencia en Andalucía, con 25 hoteles en 6 provincias y más de 6.200 habitaciones: "La gente tiene muchas ganas de vacaciones y el destino Andalucía tiene unas perspectivas impresionantes, creo que vamos a batir todos los récords".

Esto significa un gran impacto de la compañía en el desarrollo económico y social de la región, con nuevas aperturas como el hotel Barceló Carmen Granada, un ambicioso proyecto donde el establecimiento se ha reconvertido en un espectacular hotel de diseño de 4 estrellas y 251 habitaciones ubicado en el centro histórico de esta ciudad y cuyo proyecto de rehabilitación ha priorizado la creación de espacios abiertos para darle mayor protagonismo a la luz. Por otra parate, La Finca, el restaurante del hotel de lujo La Bobadilla, ubicado en Loja, ha conseguido la primera Estrella Michelín para la provincia de Granada. Al frente de la cocina de este establecimiento del grupo Barceló.

Más información

El impacto positivo económico y social lo proporciona también el Punta Umbría, cuyo alcalde José Carlos Hernández Cansino también nos ha acompañado. El regidor conoce muy bien la influencia del Grupo Barceló en la localidad porque ya antes, entre el 2003 y el 2007, estuvo al frente de la corporación municipal, "muy preparado ahora para ser alcalde después de todo el conocimiento que tengo de la localidad", ha asegurado. En cuanto al turismo, su idea es la "desestacionalización", porque eso dará empleo todo el año y será un buen sitio "donde invertir".

José Carlos Hernández, alcalde de punta Umbría, Gaspar Sáez, director general Sur de España en Barceló Hotel Group junto a Salomón Hachuel

José Carlos Hernández, alcalde de punta Umbría, Gaspar Sáez, director general Sur de España en Barceló Hotel Group junto a Salomón Hachuel

Tal y como nos ha contado el director general de Barceló Group en la zona Sur, los hoteles de la cadena son para todo tipo de clientes y necesidades: vacacionales, urbanos, escapada, eventos y congresos, para parejas, para familias, grupos de amigos...

También hemos tenido la oportunidad de hablar con diferentes directores de hoteles que nos han contado precisamente esta variedad de experiencias que el cliente puede encontrar. Es el caso de Duarte Vasconcelos, director de la Zona Huelva porque no hay que olvidad que no solo la playa es atractiva en verano, también la sierra de esta provincia. El Barceló Aracena, ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tiene 69 luminosas y modernas habitaciones y 14 villas independientes algunas con chimenea de 1 o 2 dormitorios pensadas para estancias donde los huéspedes busquen mayor intimidad.

Gaspar Sáez, director regional Sur de España de Barceló Hotel Group en Andalucía

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579610548413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jenifer Gonzalez, directora del Barceló Punta Umbría Mar y anfitriona, nos ha contado el enfoque del hotel y cómo se complementa entre los complejos en Punta Umbría. Solo decirles que, en las plataformas de reservas, tiene una altísima puntuación, nada menos que un 9,3.

Jose Manuel Calvo, director del Barceló Punta Umbría Beach Resort, nos ha contado cómo es un día en el complejo, cuál es la oferta a la que se puede optar, que es, como el resort, amplísima... Entretenimiento, actividades, puesta en forma o gastronomía son algunos de los temas que se han tocado. Con casi 1.200 habitaciones el Barceló Punta Umbría Beach Resort está especializado en turismo familiar con actividades para todas las edades, incluidos adolescentes y un spa para relajarse a la que se une la oferta gastronómica

En concreto hemos contado con Jorge Riande, responsable del área de spa y gimnasio del Resort: cómo conseguir un cuerpo 10 con monitores profesionales para practicar un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico. Se trata de una disciplina que se realiza en unas instalaciones al aire libre de 250 metros cuadrados rodeadas de espacios naturales de gran valor ecológico, y totalmente equipadas. Y si se necesita adquirir nuevos hábitos nutricionales, también encontraremos asesoramiento.

Hoy por Hoy Sevilla desde Barceló Punta Umbría Mar

Hoy por Hoy Sevilla desde Barceló Punta Umbría Mar

Moisés Carvajal, por su parte, jefe de animación en el Barceló Punta Umbría Beach Resort, nos ha contado cómo es el programa de animación infantil, el origen de Happy Minds, porque “no existe una inteligencia única, sino que cada persona es capaz de desarrollar distintos tipos de inteligencia, algo que se manifiesta mediante la elección de las actividades lúdicas desde muy temprana edad”

Este programa innovador y diferencial, que ya está disponible en los hoteles familiares de la cadena en España, es una iniciativa pionera de la compañía que se aleja de las tradicionales propuestas de animación infantil.

Y como todos los viernes, Hoy por Hoy Sevilla dedica un espacio a la gastronomía, esta vez no de la mano del chef Julio Fernández, sino con los diferentes cocineros de los hoteles Barceló que cubren las deliciosas ofertas gastronómicas.

De Arrozante, un concepto gastronómico puesto en marcha por el Grupo Barceló especializado en la elaboración de paellas y arroces de autor, hemos hablado con Adrián Rodríguez del Arrozante Punta Umbría Mar y Paolo Agüeda, el maitre del Barceló Isla Canela: paellas valencianas o la del senyoret y otras más vanguardistas como el arroz de boletus y alcachofas o la sorprendente paella roja; arroces caldosos o melosos y fideuás, desde la clásica hasta la de pato, boletus y foie o la negra, con cola de gambón, cazón y tinta de calamar...

Pedro Cantos, jefe de cocina del Resort, ha destacado algunos números macros de consumo y compras necesarias para abastecer los 4 restaurantes buffet con amplia variedad de platos internacionales y de cocina mediterránea y los 6 bares distribuidos por el vestíbulo y las zonas de piscina. En la cocina trabajan más de 150 personas, aún así, pide "hay que reforzar la cocina con más personal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00