Hora 14 Málaga
Sociedad | Actualidad

La nueva ola de calor lleva a los municipios de Málaga a ampliar las medidas para combatirla

El alcalde de Coín solicita la diferenciación meteorológica entre la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol

Recreación de la pasarela peatonal por el río Guadalhorce / Cadena SER

Recreación de la pasarela peatonal por el río Guadalhorce

Málaga

La comarca del Guadalhorce vuelve a convertirse en la sartén de la provincia de Málaga, donde está previsto que se alcancen las temperaturas máximas con la entrada de la nueva ola de calor.

La nueva ola de calor con máximas previstas de hasta 44 grados este miércoles en el valle del Guadalhorce, está llevando a ayuntamientos de esta comarca como Pizarra a abrir la Casa de la Cultura para que puedan acudir los vecinos con problemas de climatización en sus viviendas. Además, el miércoles abrirán la piscina en horario nocturno.

En Coín, el alcalde pide la diferenciación meteorológica entre la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol para que se activen las alertas cuando se superan los umbrales por altas temperaturas en esta zona del interior.

Actualmente, ambas comarcas están en el mismo ámbito para AEMET, la agencia estatal de meteorología y esto implica que se activen las alertas en función de la zona más poblada, que es el litoral, aunque las máximas del Guadalhorce estén muy por encima.

Francisco Santos, alcalde de Coín, admite que hay diferencias de hasta tres y cuatro grados a lo largo del año, por lo que cuando se crean las alertas, explica que "se crea confusión" y la distinción permitiría "ser más fieles con la realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00