Le Monde dedica un reportaje a la gentrificación de Málaga: "Picasso ya no la reconocería"
La ciudad andaluza, explica el diario, se ha transformado en los últimos veinte años, convirtiéndose en "un lugar privilegiado" para los turistas y nuevos habitantes que han llegado de la mano de empresas extranjeras

Un grupo de turismo en Málaga. / Europa Press News

Málaga
El diario francés Le Monde dedica este domingo un reportaje a la gentrificación que ha sufrido Málaga estos últimos años y asegura que el pintor Pablo Picasso "ya no reconocería su ciudad natal".
La información, que firma la enviada especial Sandrine Morel, es la quinta entrega de una serie de siete reportajes titulada "Europa gentrificada", en la que la cabecera gala analiza la transformación que han vivido algunas ciudades europeas con la llegada masiva del turismo.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
La ciudad andaluza, explica el diario, se ha transformado en los últimos veinte años, convirtiéndose en "un lugar privilegiado" para los turistas y nuevos habitantes que han llegado de la mano de empresas extranjeras.
Una de las consecuencias de este proceso ha sido que se ha disparado el precio de los alquileres y el coste de la vida, lo que ha obligado a muchos malagueños a abandonar el centro de la ciudad, repleto ya de pisos turísticos.
Morel pone como ejemplo de este aumento de los precios los tradicionales espetos, las brochetas de sardinas que se asan en viejos botes de madera en la playa.
En el distrito de El Palo, señala la periodista, "no hace mucho" un espeto se podía encontrar por dos euros, pero ahora cuesta el doble. "Y más del triple si te acercas al Centro de la ciudad, donde los turistas y los nuevos residentes han hecho subir los precios".