Tribunales

Tres plantaciones de marihuana en Beas de Segura, en la provincia de Jaén

Delito por el que la Guardia Civil de este municipio jiennense investiga a un vecino de la localidad, de 61 años, al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo ilegal

Una de las plantaciones de marihuana que ha desmantelado la Guardia Civil en Beas de Segura (Jaén) / Guardia Civil

Jaén

Tres plantaciones de marihuana en Beas de Segura, en la provincia de Jaén. Delito por el que la Guardia Civil de este municipio jiennense investiga a un vecino de la localidad, de 61 años, al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo ilegal.

Las tres plantaciones de marihuana han sido desmanteladas por efectivos de la benemérita. Concretamente fue el pasado día 5 de julio, aunque se ha dado a conocer por parte del cuerpo armado este miércoles. Parte de las plantaciones estaban ubicadas en la propia Beas de Segura, en el patio interior de una vivienda.

Había también plantación de marihuana en una parcela particular ubicada en Miller, una aldea jiennense perteneciente al municipio de Santiago-Pontones, y supuestamente también correspondiente al mismo investigado. Esta plantación se encontraba en una zona de difícil acceso para personas y no transitable en vehículo, y que permanecía oculta entre densa vegetación.

Con este operativo antidroga se han aprehendido 50 plantas de marihuana, de considerable altura ya que tenían cerca de 1,90. Estaban en fase avanzada de crecimiento, próximas a su recolección. También se han incautado utensilios de cultivo y abono por parte de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00