Hoy por Hoy MorónHoy por Hoy Morón
Sociedad

Pareja de Morón de la Frontera rechaza las ayudas del Ayuntamiento y sigue viviendo en una plaza de la localidad

Morón de la Frontera

Juan María Romero y Purificación Ojeda, una pareja de 61 años, han pasado casi un mes viviendo en la Plaza de los Remedios de Morón de la Frontera, en busca de alguien que les alquile una vivienda que se ajuste a sus dos pensiones, las cuales suman un total de 843 euros.

Han instalado su "hogar" en este espacio público, donde cuentan con lo necesario para pasar las 24 horas del día. Además, han recibido apoyo de una vecina que les proporciona alimentos y les permite usar su baño. Esta situación se mantiene desde principios de junio.

Romero ha señalado que han intentado solicitar ayuda al Ayuntamiento, pero hasta ahora no han obtenido resultados debido a la supuesta falta de viviendas disponibles. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Morón nos trasladan informes emitidos por la policía local y la trabajadora social, quienes se acercaron a la plaza para ofrecer diversas formas de ayuda que la pareja rechazó.

Desde el Ayuntamiento nos trasladan que se les ofreció una habitación en la fonda y otra en el convento de las Hermanas de la Cruz para protegerse del calor, opciones que también rechazaron según consta en los informes policiales. Aunque el ayuntamiento no dispone de viviendas vacías por el momento en propiedad, existen protocolos de actuación, ya que exite la presencia de otras personas en situaciones similares que necesitan ayuda.

Sin embargo, la trabajadora social del ayuntamiento les ha ofrecido ayuda económica para buscar una vivienda por su cuenta, comprometiéndose el ayuntamiento a cubrir los gastos de luz, agua y alquiler durante un tiempo determinado hasta que ellos puedan resolver sus problemas.

Por el momento, hoy se ha procedido a la desinfección de la plaza donde se han alojado estos días, pasando los enseres de la pareja a los almacenados en las instalaciones municipales. Por este motivo, la pareja pasará la noche en una pensión con el desayuno y la cena cubiertos por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

Romero, pintor de profesión, quien tuvo empleos esporádicos en los últimos años, nos relató a esta emisora que ambos solían vivir en una casa donde les permitieron quedarse a cambio de cuidar a una persona mayor. Sin embargo, sin una explicación clara, fueron desalojados y ahora se encuentran en esta difícil situación. Por su parte, Ojeda, oriunda de Palos de la Frontera (Huelva), tiene experiencia en limpieza de bares, casas y labores agrícolas. Hacen un llamado a alguien en la localidad que esté dispuesto a alquilarles una vivienda, ya que juntos pueden pagar un alquiler de aproximadamente 350 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00