Roquetas despide a doña Carmen Fuentes Martínez
La madre del concejal de Deportes José Juan Rubí
Carmen Fuentes con su hijo José Juan. / Cadena SER
La ciudad de Roquetas de Mar y más concretamente el Puerto están de luto tras la muerte la pasada noche de doña Carmen Fuentes Martínez, viuda de José Rubí Moreno. Ha fallecido a los 83 años de edad, está en el Tanatorio Guillermo y la Misa será a las 7 de la tarde.
La gran familia del deporte roquetero se une al dolor de José Juan Rubí que a lo largo de su vida ha tenido dos pilares donde fijarse como fueron sus padres. Carmen tuvo mucho que ver en la formación de Rubí ya que le inculcó desde niño el amor al Puerto de Roquetas de Mar donde hicieron su vida y se ganaron el corazón de todos los vecinos.
La familia Rubí Fuentes ha sido de las más conocidas en Roquetas de Mar siendo el padre de José Juan uno de los grandes amigos del alcalde Gabriel Amat. Ella, Carmen, siempre en un primer plano al frente del negocio familiar y cuidando de la familia sin salir de su querido Puerto.
Siempre activa hasta el último de sus días y comprometida con sus nietos a los que adoraba y que hoy la echan de menos ya que ha sido fundamental en las vidas de las nuevas generaciones Rubí Fuentes. Hasta el último de sus días José Juan Rubí ha estado al lado de su madre y como nos decía hace unos instantes "ya la estoy echando de menos".
Su vida
La vida y la obra de Carmen hay que buscarla en el Puerto de Roquetas donde reinaba entre las vecinas con un bar de proximidad al que acudían pescadores y agricultores por igual a saborear el mejor pescado. Ahora su nieto ha tomado el testigo. Siempre ayudando a todos se ganó el corazón de las gentes y ha dejado una huella imborrable. Los que la conocimos notábamos ese amor que derrochaba y ese cariño hacia los que le rodeaban.
Tuvo pocas vacaciones y fiestas, las del Puerto de Roquetas, donde su Virgen del Carmen marcaba el calendario y la Virgen del Rosario iba en su corazón. La madre marinera coincidía con los días grandes de la familia Rubí-Fuentes. Ella vivió para los demás y esto le hacía ser muy feliz.
Sociedad
La muerte de Carmen Fuentes Martínez ha llenado de tristeza a la sociedad roquetera ya que era muy querida y por el Tanatorio no paran de pasar sus vecinas de toda la vida y otras que llaman a su hijo José Juan porque ya no pueden acudir a la despedida.
Para su hijo José Juan como para el alcalde Gabriel Amat hoy es un día inmensamente triste ya que Carmen participó mientras las fuerzas le respondían de todo acto social por su carisma y cariño en la sociedad roquetera.
Deporte
No se perdía una Gala del Deporte de Roquetas con su hijo José Juan entre bastidores dirigiendo el cotarro. Era allí cuando la veíamos feliz con su nuera y sus nietos y la atenta mirada de su hijo concejal de Roquetas del que nos decía se sentía muy orgullosa. Hoy el deporte roquetero se abraza a esta familia ya que José Juan siempre ha estado muy orgulloso de sus padres.
La gran familia del deporte roquetero no para de llamar a José Juan Rubí para darle un abrazo en un momento tan difícil porque ya la echa de menos. Porque Carmen Fuentes Martínez siempre va en su corazón.
Un beso doña Carmen.
![Tony Fernández](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/e299993f-c1c7-4c0b-8981-6df680f04f77.png)
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...