Trabajadoras de un comedor escolar de Málaga llevan sin cobrar cuatro meses

"Llevan cuatro meses sin cobrar" D Pérez CCOO
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
“Un total de 110 trabajadoras del comedor escolar del colegio Santa Rosa de Lima de Málaga no cobran sus salarios desde el pasado mes de abril. Estamos hablando de sueldos que no superan los 150 euros mensuales. A pesar de ello, esta plantilla no ha dejado de realizar su trabajo y de atender al alumnado en un momento tan importante de la enseñanza como es la alimentación”, ha explicado este viernes durante la concentración que han mantenido a las puertas del centro, Daniel Moreno, integrante de la Secretaría de Política y Acción Sindical en el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Andalucía,
A lo que se suma, "que la Agencia Pública Andaluza de Educación, sabiendo esta situación y estando informada por la empresa Marcos Bailón de sus impagos y de que quieren dejar prestar este servicio, está haciendo caso omiso de todo. Es decir, no controla el dinero público que paga a esta entidad y que no llega a su plantilla. Además, obliga a la empresa a estar hasta noviembre en el servicio, prolongando aún más la agonía de estas personas trabajadoras”.
"No pararemos en esta lucha hasta que se cumplan con lo legalmente establecido en el I Convenio Andaluz de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, y las trabajadoras tengan por cumplimentados todos sus derechos laborales"