Stop Desahucios Córdoba consigue 'in extremis' que se suspenda el desahucio de Saray y su familia
El juzgado había previsto ejecutar el lanzamiento de la vivienda, propiedad de un fondo buitre, este miércoles

Saray, José y sus dos hijos menores no serán desahuciados de su vivienda. Stop Desahucios Córdoba ha conseguido suspender el lanzamiento temporalmente
Córdoba
La familia de Saray y José podrá seguir en la vivienda de la calle Lucena en la que viven con sus dos hijos menores, al menos hasta que la familia cuente con el informe de vulnerabilidad que tienen que elaborar los Servicios Sociales Municipales
Stop desahucios ha conseguido parar el lanzamiento de Saray, su marido y sus dos hijos menores que estaba previsto para este miércoles.
"No se había solicitado el informe de vulnerabilidad de la familia, que es un elemento. El desahucio se paraliza hasta que no se tenga este informe". Así que, como ha explicado Rafael Blázquez de Stop Desahucios, "el desahucio no se ha paralizado, solamente se ha suspendido".
Ahora esperan que el tiempo que tarde en elaborarse ese informe la familia pueda tener tiempo para negociar un alquiler social u otra opción de habitabilidad para pareja que tiene dos hijos menores.
Al grito de "Sí se puede" personas activistas de Stop Desahucios y vecinas de Saray y José, han celebrado la noticia que se ha comunicado esta tarde y que le da un balón de oxígeno a la familia. "Hoy por lo menos vamos a poder dormir tranquilos", dice Saray emocionada: "Esta mañana cuando despertamos estábamos tan nerviosos que no sabíamos lo qué hacer: si recoger las cosas, si no hacer nada...".

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...