Rondán da por "casi segura" la no continuidad de Álvaro Rey
El director deportivo del Xerez CD, defiende la llegada de Checa a pesar de su escasa experiencia en los banquillos y reconoce que trabaja "en una amplia lista de jugadores" con los que ya se está hablando
Miguel Ángel Rondán junto a Checa / Radio Jerez Cadena SER
Jerez de la Frontera
Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez CD, sigue trabajando en la planificación deportiva de la plantilla que competirá la próxima temporada y ahora ya lo hace junto a Checa, el nuevo entrenador del equipo azulino.
Reconoce el máximo responsable de la parcela deportiva que trabaja con una amplia lista de jugadores y reconocía que Armengol, es uno de ellos: “Hemos preguntado por él, pero hasta ahí”. También daba por casi segura la no continuidad de Álvaro Rey, porque “todo indica que ya lo tiene hecho con otro club que no es el nuestro”.
Sobre el capítulo de renovaciones, confirmaba que “estamos valorando la continuidad de algunos jugadores, algunos no están aún descartados y estamos viendo qué tenemos, qué opciones hay fuera y valorando lo que tenemos dentro”.
Por ahora, entiende que “el ritmo que llevamos es bastante bueno. Estamos contentos con lo que estamos haciendo hasta ahora. Checa ha estado en el día a día de esta categoría durante los últimos años, nos está ayudando muchísimo a la hora de que nos llegue algún jugador y de que tengamos alguna posibilidad sobre él. Conoce muy bien el mercado y tengo claro que hay que confiar en la gente que tiene los conocimientos”.
Rondán reconocía este lunes que “cuando me propusieron la llegada de Checa, al no conocerlo uno puede tener las mismas reticencias que puede tener cualquier aficionado. De cara a toda la corriente de ilusión choca un poco, pero no porque entienda que no está preparado, simplemente es que no lo conocía”. El director deportivo del Xerez CD se ha mostrado convencido de su capacidad para liderar este proyecto, “porque es una persona que ha estado en categorías superiores durante 20 años y que ha tenido muchos entrenadores a lo largo de su carrera”.