José Luis Sanz quiere urbanizar 200 hectáreas en Tablada para hacer viviendas y equipamientos públicos
El nuevo alcalde de Sevilla se muestra partidario de autorizar el giro a la izquierda en la Ronda para acceder a la Carretera de Carmona y quiere que se pueda beber en la puerta de bares donde tradicionalmente se consume de pie y en la calle
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687173316989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
José Luis Sanz, el alcalde popular de Sevilla apuesta por recuperar el proyecto de urbanización de la dehesa de Tablada y habla de dedicar 200 de sus 700 hectáreas a uso residencial, con viviendas y diferentes equipamientos deportivos y culturales. Las otras quinientas serían un parque periurbano que se convertiría en un gran pulmón verde. Sanz ha estado en Hoy por Hoy Sevilla y ha reiterado que no es un alcalde revisionista y que no paralizará proyectos del anterior gobierno municipal. Aunque sí quiere revisar uno concreto, el de la prohibición de girar a la izquierda en la Ronda histórica para entrar en la Carretera de Carmona.
Al alcalde no le gusta tampoco el Plan Respira sin que haya más aparcamientos en el centro o más transporte público eléctrico. En este momento están instaladas las cámaras de control en la zona de bajas emisiones de la Cartuja y en casi todo el caso histórico.
Más información
José Luis Sanz quiere hacer excepciones a la ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía público porque considera que se debe permitir beber alcohol en la puerta de determinados bares donde tradicionalmente se bebe cerveza en la puerta y en pie. Y ha señalado como ejemplos el bar El Tremendo o Casa Vizcaíno.
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail
Sanz entiende que los problemas de suciedad de Sevilla se deben a que la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, está mal gestionada y a que le falta plantilla y maquinaria. Sobre el turismo, el nuevo alcalde es partidario de que Sevilla tenga una tasa turística para promocionar la ciudad y rehabilitar sus monumentos. Y no quiere más plazas de apartamentos turísticos en el centro.
El alcalde apuesta por construir los túneles en la SE 40 para atravesar el Guadalquivir a la altura de Coria y reordenar la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva con nueva solería, sombra y más espacio para los peatones.