Altercado en un avión con destino a Málaga: la guardia civil detiene a un pasajero conflictivo
El aparato procedía de la ciudad británica de Leeds y la tripulación tuvo que reclamar la presencia de los agentes por la conflictividad generada por el individuo

Terminal del Aeropuerto de Málaga Costa del Sol / Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga
Altercado este lunes en un avión procedente de Reino Unido y con destino al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. El incidente se ha producido a media tarde. La tripulación del avión Boing 737-36N de la compañía Jet2, que realizaba la ruta entre la ciudad británica de Leeds y Málaga, reclamó la presencia policial a su llegada por "problemas de orden a bordo" con un pasajero "conflictivo" según han confirmado a la SER fuentes de la investigación.
La Guardia Civil, que suele ser el cuerpo que interviene en este tipo de actuaciones, era alertada de inmediato del incidente producido en el aparato. La torre de control del Aeropuerto de Málaga agilizaba la aproximación del avión y coordinaba la presencia en pista de los agentes para poder intervenir de manera rápido en cuanto el aparato aterrizara. Los propios controladores aéreos han mostrado su apoyo a los miembros de la tripulación "que siguen lidiando con este tipo de situaciones de forma habitual".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
El aviso se producía sobre las siete y media de la tarde cuando el avión de Jet2 ha aterrizado en la terminal de la Costa del Sol y donde, los agentes, han podido acceder al interior de la nave para proceder a la detención del pasajero conflictivo. Se desconoce, de momento, el motivo que ha provocado el suceso. Distintas fuentes insiste en que, con frecuencia, el exceso de alcohol es uno de las causantes de este tipo de incidentes. La identidad del individuo tampoco ha trascendido. Solo se sabe que el avión procedía del Reino Unido y su llegada se ha adelantado unos minutos a Málaga como consecuencia de la actitud agresiva que mostraba el pasajero con los trabajadores de la aerolínea británica que opera en la Costa del Sol.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....