Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Francisco Arteaga: "No se debe culpar al Dulce Nombre de Bellavista, el fraude en su comedor social es obra de unos desalmados"

El presidente del Banco de Alimentos, apela a que los sevillanos sigan colaborando con ellos porque "velamos por el buen destino de nuestras ayudas"

"No se debe culpar al Dulce Nombre de Bellavista, el fraude en su comedor social es obra de unos desalmados"

"No se debe culpar al Dulce Nombre de Bellavista, el fraude en su comedor social es obra de unos desalmados"

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686826198239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Tras la noticia publicada este jueves por el diario ABC de Sevilla, según la cual la Policía investiga un fraude en el comedor social de Bellavista con las donaciones del Banco de Alimentos, desde Radio Sevilla (Cadena SER) nos hemos puesto en contacto con Francisco Arteaga, presidente del citado Banco de Alimentos, quien desde un primer momento ha querido destacar y subrayar el buen nombre de las instituciones con las que colaboran.

"Estoy convencido", ha resaltado Arteaga, "de que la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista -encargada de la gestión del referido comedor social- tiene la mejor intención del mundo, pero no estamos libres de que unos desalmados puedan atentar contra los más desfavorecidos".

Según cuenta ABC, algunos responsables del comedor estarían desviando parte de la aportación del Banco de Alimentos para su venta en el negocio de un familiar en el Cerro del Águila. "En estos casos", cuenta Francisco Arteaga, "lo que hacemos es suspender el suministro y paralelamente activamos un procedimiento para que esas personas vulnerables puedan recibir por otras vías las ayudas que les llegaban desde nuestra entidad porque lo primero esw velar por los más necesitados de la provincia".

"A veces ocurre que, por mala fe o por torpeza o error, hay personas que comenten irregularidades y debemos tener unos procedimentos que nos permitan detectarlos y actuar con contundencia sin dejar de atender a las personas más necesitadas que no deben de verse afectadas por esas actuaciones", ha añadido.

No obstante, Francisco Arteaga asegura que este tipo de prácticas no son habituales. "Son casos puntuales porque siempre puede haber desalmados. Hace poco supimos del robo en un Banco de Alimentos de Segovia y, aparte de cometer delito, es si cabe más deleznable porque se atenta contra los más necesitados, pero insisto en que no es lo habitual. Es más, disponemos de una importante red de voluntarios que velan por el buen destino de nuestras ayudas".

Para concluir, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla ha apelado "a que los sevillanos sigan colaborando como hasta ahora con la entidad y sigan teniendo confianza plena en el sistema y en que sus ayudas llegan a quienes más lo necesitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00