Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Antonio Muñoz seguirá en el Ayuntamiento como portavoz: "Lo que toca es seguir defendiendo los intereses de Sevilla"

A tan solo horas de dejar la Alcaldía, asegura que lo compatibilizará con el cargo de senador si resulta elegido el próximo 23 de julio

Antonio Muñoz anuncia en Radio Sevilla que seguirá en el Ayuntamiento como portavoz de la oposición

Antonio Muñoz anuncia en Radio Sevilla que seguirá en el Ayuntamiento como portavoz de la oposición

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686828037127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Muñoz, en las últimas horas en su etapa como alcalde, ha anunciado que continuará en el Ayuntamiento como portavoz del grupo socialista: "Lo que toca es seguir defendiendo los intereses de Sevilla". Y asume este reto con el compromiso de ejercer una oposición con "sentido común y responsable" y en la que haya cordialidad dentro de la discrepancia que evite a los sevillanos un "espectáculo bochornoso".

Lo ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, programa dirigido por Salomón Hachuel, en el que le ha dicho que compaginará este cargo con el de senador, si sale elegido en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

A su sustituto José Luis Sanz le ha tendido la mano y le pide que reflexione si prefiere acercarse al grupo socialista, que él considera que representa la centralidad, o a la ultraderecha tras los resultados de las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, que dieron al PP 14 concejales que le permiten gobernar en solitario, aunque tendrá que pactar cuestiones puntuales como los presupuestos.

De momento, tienen algo en común, que es la propuesta que ha hecho este jueves el alcalde electo, José Luis Sanz, en la presentación de la estructura de su gobierno, de eliminar el límite de sueldo de los gerentes. Está de acuerdo si se hace "de forma razonable" para atraer al ayuntamiento a profesionales cualificados. De hecho, ha recordado que él mismo lo propuso en un discurso en la sede de Gaesco al inicio de la campaña.

"Seña de identidad"

Al frente de la oposición, estará muy pendiente de dos cuestiones. Por un lado, espera que Sanz pueda continuar con lo que el considera que ha sido su "seña de identidad". Le pide que alce la voz desde el Ayuntamiento "gobierno quien gobierne" y que evite que el Ayuntamiento se convierta en la sede de un partido político.

Por un lado, ha asegurado que estará "vigilante" para que sigua adelante la ciudad que él considera que se ha puesto en marcha bajo el mandato socialista, con el desbloqueo de proyectos como el Metro o de la Gavidia, y con las inversiones que está recibiendo para diferentes proyectos por parte de varias administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00