La autopsia confirma que el policía muerto en Andújar falleció por una bala de su compañero
La Policía Nacional ya ha dado a conocer parte de la investigación, fruto de la autopsia practicada al agente fallecido el domingo en esta localidad jiennense

Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional

Jaén
La autopsia confirma que el policía muerto en Andújar falleció por una bala de su compañero. La Policía Nacional ya ha dado a conocer parte de la investigación, fruto de la autopsia practicada al agente fallecido el domingo en esta localidad jiennense. Fuentes policiales indican que, según la investigación realizada y una vez finalizada la autopsia, todo apunta a que en el momento en el que el agresor acomete contra el primer agente y este repele la agresión, durante su caída el agresor recibió un disparo. Falta por determinar la trayectoria de esa bala que posteriormente impacta en el agente que fallece.
Hasta este momento se barajaban varias líneas de investigación. Aunque en un primer momento se habló del posible fallecimiento de este agente de la Policía Nacional a causa de una herida de arma blanca, todas las hipótesis se inclinaba más a un disparo como causa de la muerte, algo que ahora se ha confirmado con la autopsia. Además, la multitud de videos grabados por los vecinos y vecinas de la calle Las Monjas, donde tuvieron lugar los hechos ayer domingo, parecen confirmar esta cuestión.
Aún hay muchas incógnitas por aclarar en el suceso por el que el agente de Policía Nacional de 40 años murió en acto de servicio. Recordamos que dos agentes llegaron en un vehículo oficial ante las llamadas por una riña vecinal. El incidente se produjo sobre las 10,00 de la mañana de ayer domingo. Un hombre estaba dando martillazos en la puerta de otro en actitud agresiva. Los dos agentes se bajaron del coche, uno de ellos fue perseguido por el agresor. Dicho policía desenfundó su arma aunque no la disparó mientras andaba de espaldas mirando al agresor. El agente sacó una porra extensible, momento que aprovechó el agresor para echarse encima de éste y empezar a propinarle golpes en la cabeza e incluso acuchillarlo.
Mientras este agente estaba en el suelo se oyó un disparo. Fue entonces, en base a los videos que circulan por internet e incluso por las primeras hipótesis de la autopsia, cuando el otro agente policial que se encontraba junto al vehículo policial cayó al suelo llevándose las manos al estómago. Fue trasladado al hospital pero nada se pudo hacer por él. El agresor, que blandía un cuchillo y un martillo, también fue abatido por un policía tras huir de la zona a pie.