Sociedad

El Rey Felipe VI se reunirá con el Rey Abdalá de Jordania el 20 de junio en Córdoba

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Merced

Felipe VI / Quique García EFE

Córdoba

Córdoba acogerá el próximo 20 de junio el encuentro entre el Rey Felipe VI y el Rey Abdalá de Jordania según ha informado EFE de fuentes oficiales y ha podido confirmar Radio Córdoba. Ambos monarcas se reunirán en el Palacio de la Merced en el marco del Proceso Aqaba, que impulsa el Rey de Jordania para la pacificación de Oriente Medio y combatir el terrorismo.

Abdalá II de Jordania llegará un día antes a Madrid y almorzará con los reyes de España en el Palacio Real. Al día siguiente se trasladará a Córdoba para reunirse con Felipe VI, con el que hablará de la necesidad de reforzar la cooperación entre países para combatir el terrorismo y fomentar la paz.

Este encuentro coincidirá en Córdoba con el Consejo Mundial de la FIA, que traerá a Córdoba a medio millar de personas de todo el mundo (presidentes de federaciones de automovilismo nacionales de todo el mundo y dirigentes de las escuderías de F1). En el Ayuntamiento se lleva más de un mes trabajando en el plan de seguridad, que podría verse reforzados con la presencia de policías nacionales llegados desde otros puntos de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00