Hora 14 Málaga
Sociedad
política

El alcalde de Mijas, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

Josele González (PSOE), en primer plano. / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Málaga

El alcalde en funciones de Mijas (Málaga), Josele González, ha sido designado portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, puesto que hasta ahora ocupaba José Bernal, quien seguirá de diputado provincial, tras ser elegidos los diez socialistas que ocuparán escaño en esa corporación. El comité provincial de los socialistas malagueños aprobó la designación por unanimidad de González, que ganó las elecciones municipales en el tercer municipio de la provincia con un 33,6 % de votos y que aspira a continuar como alcalde, aunque al no tener mayoría absoluta el gobierno local está pendiente de posibles pactos.

El PSOE ha destacado su gestión en Mijas como "un espejo en el que mirarse" y su capacidad política, y ha afirmado que "es garantía de trabajo serio, riguroso y solvente".

La comisión de listas del PSOE de Málaga aprobó los diputados provinciales, por el partido judicial de Antequera el alcalde en funciones de Cuevas Bajas, Manuel Lara; por el partido de Málaga los concejales Toñi García (Almogía); Desirée Cortés (Álora), Miguel Espinosa (Cártama), Patricia Alba (Alhaurín de la Torre) y Antonio Navarro (Torremolinos). Por el partido judicial de Marbella además de Josele González serán diputados el edil de Marbella José Bernal y la concejala de Benalmádena Isabel Ruiz, mientras que por el partido de Vélez-Málaga ocupará escaño el alcalde en funciones de La Viñuela, José Juan Jiménez.

El PSOE centrará su trabajo en fiscalizar al equipo de gobierno del PP y ofrecer "propuestas alternativas a las de la derecha para hacer de la Diputación de Málaga una institución al servicio de los municipios de la provincia, especialmente de los pequeños y medianos".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00