La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Sociedad

María Jesús Montero: "El PSOE andaluz sale a ganar las elecciones generales"

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE acusa en La Ventana Andalucía al presidente de la Junta de actuar al mismo tiempo de "pirómano y bombero" con Doñana que puede provocar que Europa corte los fondos europeos a España

La ministra María Jesús Montero en La Ventana Andalucía

La ministra María Jesús Montero en La Ventana Andalucía

32:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686135350914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha arengando a PSOE andaluz a ganar las próximas elecciones generales del 23J en Andalucía. Después de dos derrotas consecutivas (autonómicas del 19 de junio de 2022 y las municipales del 28 de mayo), Montero se ha desmarcado de la frase del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, de que los socialistas "deben normalizar las derrotas" y ha asegurado que el PSOE andaluz "sale a ganar las elecciones" porque siempre piensa en la victoria para poder transformar la sociedad.

En este sentido, Montero confirmó que encabezará la candidatura del PSOE por la provincia de Sevilla y que otros muchos ministros vinculados al territorio, como Luis Planas, estarán en las listas, en las que también incluyó a la cordobesa Carmen Calvo "como activo importante del partido". La número 2 del PSOE federal instó a los 3 millones de votantes de izquierdas que se quedaron en su casa en las recientes elecciones autonómicas y municipales que acudan a votar "si no quieren volver a los recortes del PP en 2012, 2013 y 2014". "Aunque haya cosas que no le gusten del Gobierno central, que valoren de manera general la acción del ejecutivo nacional que les ha mejorado la vida", añadió.

Por otra parte, la ministra ha lamentado la carta que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha remitido a Pedro Sánchez en la que pide al Gobierno central que "deje de acosar a los agricultores de Huelva" tras la polémica por los freseros y la ampliación de los regadíos ilegales en la corona forestal de Doñana. "Moreno actúa, al mismo tiempo, de pirómano y de bombero. El único que ha causado un estropicio es él actuando contra la normativa comunitaria y poniendo en riesgo la llegada de los fondos europeos a España"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00